InicioJosé Antonio ChávezAbusos y la inseguridad factor de alerta internacional

Abusos y la inseguridad factor de alerta internacional

Aquí en el Congreso

Por José Antonio Chávez

 

La Presidenta Claudia Sheinbaum salió en defensa sobre la alertas de Inglaterra a sus ciudadanos de no viajar a México por el partido del domingo, por la inseguridad.

Sheinbaum dijo que México es un destino seguro para todos los visitantes del Mundial.

Obviamente rechazó que el país represente un riesgo para los aficionados y que su gobierno con los estados y municipios hacen lo propio para ofrecer la seguridad durante la justa mundialista.

Desde luego que le pegó la alerta del Reino Unido que lanzó para proteger s sus ciudadanos.

Si bien la apuesta del sector turístico fue alcanzar la recepción de una gran parte de esos cinco millones de visitantes que presumió la jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada y respaldada por la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, pues parece que les falló.

Por ejemplo, destinos como Cancún, Tulum y Playa del Carmen en Quintana Roo, se han visto rebasados por la inseguridad y tal vez por eso los visitantes del mundial decidieron no extenderse a esos destinos que son significativos en el Caribe mexicano.

Otro de los puntos que pudieron haber sido los argumentos, son los abusos de taxistas y prestadores de servicios en los aeropuertos, en las propias playas, sobre todo de Tulum donde hoy están llorando por la falta de turistas.

Han sido severos los abusos que hoy han logrado el rechazo del turismo europeo y estadounidense, que son el principal mercado. Prácticamente se lo están acabando.

Claro que hay inseguridad y hay abusos, por eso los países de primer mundo mantienen a México bajo la lupa y cuando se prenden focos rojos, simplemente lanzan sus alertas. Que decir que al comercio y al propio empresariado también sufren la extorsión.

Ojalá la señora Presidenta Claudia Sheinbaum pueda armarse de carácter y poner mano dura para combatir la inseguridad que se registra en las carreteras el país y en los destinos turísticos, principalmente de Cancún, Playa del Carmen y Tulum que son el corazón principal de México en la captación de divisas y donde pareciera, en ese estado de Quintana Roo que no hay gobierno.


DEFIENDE MIER T-MEC

El líder del Senado, Ignacio Mier defendió el T-MEC, que seguirá durante los próximos diez años y que estaba establecido que podría comenzar a revisarse cada año.

Que lo que Marcelo Ebrard puso en la mesa con sus pares de Canadá y Estados Unidos, fue si se extendería a 16 años.

Hoy, dijo Mier que México no se debe preocupar porque hay confianza, pues que el artículo 34.7 establece que si alguno de los tres países firmantes, México, Canadá o Estados Unidos no quiere continuar, debieron haber hecho valer esa solicitud hace seis meses. Eso no pasó, dijo el coordinador de la bancada.

Mier señaló que le ha ido bien a México, le ha ido muy bien a Estados Unidos y le ha ido también muy bien a Canadá y que hay estabilidad económica en México, los mexicanos pueden estar tranquilos que continuará, eso sí, año con año se hará la revisión. Hay que esperar que pasará el 20 de julio que se van a revisar algunos de los puntos, solamente de aquellas cosas en las que no se está de acuerdo.

LAURA ITZEL, KENIA, MONREAL Y EL RESPALDO A LA SELECCION

Desde luego que la euforia de los mexicanos se ha extendido a todo territorio nacional, y el Senado no ha sido la excepción: la presidenta, Laura Itzel Castillo aplaudió el esfuerzo que hace la selección mexicana, vaya todo el respaldo y toda la buena vibra.

Bueno, vamos a ver si este domingo para el encuentro de la selección nacional con Inglaterra, la señora legisladora se pone la verde como lo han hecho en San Lázaro, su par, la panista, Kenia López que sin dudarlo ha lucido, en cada partido su camiseta de la selección, lo mismo que el propio Ricardo Monreal como mandamás de los diputados.

CHIAPAS, NUMERO UNO EN EL PAIS EN RECAUDACION LOCAL

Chiapas de Eduardo Ramírez recibió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el reconocimiento nacional como la entidad con mayor crecimiento nacional en recaudación local. Que ese logró se traducirá en más obra y programas con gran beneficio para los chiapanecos.

Anote que el ejercicio de Hacienda que dirige Edgar Amador, registró en el tercer lugar a Jalisco que gobierna Movimiento Ciudadano, con Pablo Lemus y en segundo lugar a Coahuila, que gobierna el priista, Manolo Jiménez, mientras que el primer lugar fue para Chiapas que gobierna Eduardo Ramírez.

Jachavez77@yahoo.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEÍDO