• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Accidente aéreo en Kazajistán: al menos 32 sobrevivientes tras el choque de un avión de Azerbaijan Airlines

Redacción Por Redacción
25 diciembre, 2024
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
16
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Un avión de pasajeros de Azerbaijan Airlines se estrelló este 25 de diciembre cerca de la ciudad de Aktau, en Kazajistán, dejando un saldo de al menos 32 sobrevivientes entre las 67 personas a bordo, según informaron las autoridades locales.

Detalles del accidente

El vuelo, que cubría la ruta entre la capital azerbaiyana, Bakú, y la ciudad rusa de Grozni, enfrentó problemas durante su descenso. «Según los datos disponibles, 32 personas sobrevivieron al accidente del avión de la aerolínea AZAL en Kazajistán», declaró Kanan Zeinalov, portavoz de la Fiscalía General de Azerbaiyán, en una rueda de prensa.

Los informes iniciales indican que el avión, un Embraer 190, intentó realizar un aterrizaje de emergencia debido a fallos en el sistema. La tripulación envió una señal de socorro a las 08:35 hora local y solicitó aterrizar en Aktau a las 08:49. Sin embargo, el avión se estrelló poco después, alrededor de las 09:28.

📌 🇰🇿 Todo lo que se sabe sobre el accidente aéreo en Kazajistán

El avión que volaba de Azerbaiyán a Rusia emitió una señal de socorro y se dirigió a Kazajistán. Tras sobrevolar el territorio, se estrelló en la pista del aeropuerto de Aktau. pic.twitter.com/j8l4BP68CD

— RT en Español (@ActualidadRT) December 25, 2024

Supervivientes y hospitalización

Todos los sobrevivientes han sido trasladados a hospitales cercanos, y algunos se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Entre los heridos hay dos menores, de 11 y 16 años. Un sobreviviente identificado como Subjonkul relató que el avión intentó aterrizar primero en Grozni, pero las condiciones climáticas lo impidieron. «El piloto nos salvó con su maniobra; si no hubiera sido por él, estaríamos todos muertos», afirmó.

Investigación en curso

Las autoridades de Azerbaiyán y Kazajistán han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente. Se están evaluando diversas hipótesis, incluyendo la posibilidad de que el avión chocara con una bandada de pájaros o que un balón de oxígeno a bordo explotara.

El Ministerio de Transporte kazajo ha confirmado que entre los pasajeros había 37 azerbaiyanos, 16 rusos, 6 kazajos y 3 kirguises. La aeronave había sido fabricada hace 11 años y operaba vuelos regulares desde Bakú hacia varias ciudades internacionales.

►La entrada Accidente aéreo en Kazajistán: al menos 32 sobrevivientes tras el choque de un avión de Azerbaijan Airlines se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Sheinbaum publica Presupuesto 2025 en Nochebuena

Siguiente noticia

Ciberseguridad en fiestas de fin de año: evita ataques en dispositivos activos

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Ciberseguridad en fiestas de fin de año: evita ataques en dispositivos activos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ovidio canta y la 4T muere

Remesocracia

EL Oficio perdido

Corazón feliz

Del segundo al tercer piso

La administracion trump considera hacer un reality show donde los aspirantes a ciudadanos compitan entre si para alcanzar la ciudadania

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.