• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Accidentes automovilísticos, primera causa de lesiones en médula

Redacción Por Redacción
26 diciembre, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre (AlmomentoMX).- La investigadora Hermelinda Salgado Ceballos dijo que los accidentes automovilísticos son responsables hasta 50 por ciento de las lesiones traumáticas en médula espinal que afectan a pacientes prioritariamente varones, seguido por caídas y agresiones con armas de fuego o blancas, o en riñas.

Agregó que la médula espinal tiene como función primordial conectar el cerebro con el cuerpo para realizar diversas actividades.

Mencionó que se presentan entre 12 y 40 casos de este tipo de lesiones por cada millón de habitantes, y en la Ciudad de México la incidencia registrada es de 18 casos por cada millón de habitantes.

Manifestó que el nivel de afectación que se produzca dependerá de la región lastimada por la lesión.

“Si se produce a nivel lumbar o toráccico bajo, el paciente presentará paraplejia, y si es a nivel toráccico alto o cervical presentará parálisis de extremidades superiores e inferiores”, apuntó.

Precisó que la edad en la que se producen con mayor frecuencia estas lesiones es entre los 15 y los 35 años, “por lo general, estas lesiones traen consigo la postración en cama o en silla de ruedas de los pacientes”.

Detalló que 40% presentan lesiones completas, “esto quiere decir que no hay nada que hacer porque la médula quedó totalmente desconectada, por esta discapacidad que se genera de forma súbita, el paciente empieza a depender de todos para lo más básico, lo que genera depresiones e intentos suicidas”.

Salgado Ceballos subrayó que los pacientes parapléjicos suelen presentar con mayor incidencia tentativas suicidas, “en las personas con este tipo de discapacidad, estas situaciones suelen ser 10 veces más frecuentes, que en la población en general”.

Destacó que hasta 80 por ciento de los casos corresponde a varones, en tanto que la mortalidad de estos pacientes puede llegar hasta 17 por ciento, aun en las unidades médicas más especializadas.

AM. MX /jgma

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

El Chapecoense empieza a reconstruir su equipo

Siguiente noticia

Análisis a Fondo: Nadie habla mal de México

RelacionadoNoticias

Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Siguiente noticia
Francisco Gomez Maza

Análisis a Fondo: Nadie habla mal de México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Narco y gobiernito Vs. Michoacán

Marchas, manifestaciones, descontento

¿Política prostituida?

Multiviolencia

Anthony dice: “El mundo ha llegado a su fin… monos, payasos y demás… todo es solamente un maldito circo…”

Sin Morena, sí hay país

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.