• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Acero, concreto y tropas amurallan Palacio Nacional

Redacción Por Redacción
15 noviembre, 2025
en Fernando Meraz Mejorado
A A
0
0
COMPARTIDO
30
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

NEMESIS

Fernando Meraz Mejorado

 

Cayó la noche este viernes y el Palacio Nacional quedó blindado por un cerco impresionante de bloques de concreto, vallas de placas de acero de tres metros de altura y casi dos pulgadas de espesor, reforzadas en el interior y exterior de la calle y ante la cual la primera barrera parece juego infantil. La azotea del recinto erizada de antenas y dispositivos electrónicos para inhibir señales externas y derribar drones.

Además la inusitada cerca que proteje a la presidente Sheimbaum, las calles que desembocan en el Zócalo, fueron restringidas con barreras de concreto armado que restringen el tránsito hacia Palacio y obligarán a los peatones a formar filas de dos a tres personas para seguir a la gran plaza cívica.

Extraoficialmente se informó que la Primera Zona Militar, cuya sede está en el Palacio Nacional, también fue reforzada con tropas de élite y batallones que también se desplegarán, vestidos de civil, infiltrando a los manifestantes.
***
El joven estudiante Edson Andrade, acusado en la Mañanera por la presidente Sheimbaum de ser uno de los organizadores de la marcha de la Generación Z, rechazó enérgicamente lo dicho desde la tribuna presidencial, en entrevista telefónica.

Dijo: “También los jóvenes somos Pueblo, no huya presidente”y aseguró que “ninguna fuerza reoresora del gobierno nos va a intimidar. Nuestra marcha este sábado tomará las calles y mostrará que el sentimiento patrio natural y espontáneo es el único organizador de las manifestaciones”.

Edson dijo que no es miembro, ni militante de ningún partido, ni membrete político, y respondió con un mensaje directo a la mandataria. Dijo que a partir del señalamiento de la presidente, ha recibido todo tipo de amenazas, sobre todo de represalias contra él y su familia. “Cualquier cosa que nos suceda será responsabilidad directa de gobierno de Sheimbaum.” agregó.

El joven acusó a la mandataria de señalar a estudiantes y usuarios de redes sociales “como si fuéramos criminales”, únicamente por difundir en redes sociales la invitación a la marcha.

” La presidenta Sheinbaum me expuso a mí y a otros jóvenes como si fuéramos criminales, por el simple hecho de utilizar nuestras redes sociales para invitar a la marcha de jóvenes de la Generación Z este sábado 15 de noviembre”.

En otro mensaje, dirigido a la presidente, Andrade aseguró que la exhibición pone en riesgo su seguridad y la de otros jóvenes.
“Siento que vivimos en un país donde el crimen organizado acalla las voces que lo denuncian, como ocurrió con el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.”

Afirmó que “los jóvenes somos el sector que más desaparecidos tiene en este y el pasado gobierno en México.

Señaló Andrade uque no cuenta con protección oficial: “A mí no me protegen las vallas ni el Ejército”.

El joven reclamó que la mandataria utilice su plataforma para exhibir a quienes protestan:

¿Cuándo se han visto en el mundo democracias en las que el gobernante ponga frente al paredón la foto de las personas que se manifiestan?”, apuntó.

También exigió que, en lugar de investigar a estudiantes o usuarios de redes sociales, el gobierno enfoque sus recursos en atender la crisis de las desapariciones:

“Ojalá que se usaran los recursos y el tiempo que utiliza para investigar a jóvenes críticos, para investigar a los verdaderos criminales, y para encontrar a los más de 50 mil mexicanos que han desaparecido desde que su partido gobierna”

Andrade reiteró que no tiene cualquier vínculo con partidos políticos o financiamiento:

“La marcha de este sábado es sólo el principio del movimiento de los jóvenes y no tenemos partido, no tenemos colores, no tenemos un líder y mucho menos tenemos financiamiento. Investigue bien, presidenta, porque yo no he militado ni soy miembro de ningún partido político”, aseguró el joven.

Afirmó que lo importante es que los jóvenes ya somos conscientes y con ello el movimiento continuará:
“No nos va a intimidar, no me va a intimidar, presidente, quédese en Palacio y escuche lo que los jóvenes tenemos que decirle. También somos pueblo, no huya”.

En la Mañanera del jueves, el gobierno federal presentó una investigación elaborada por el membrete oficialista Infodemia, en la que se atribuye la convocatoria del movimiento juvenil a intereses externos y a actores políticos.

El coordinador de Infodemia, Miguel Ángel Elorza Vázquez, aseguró que hay financiamiento millonario detrás de la movilización.
***
A partir del 1 de noviembre el eje de todas las protestas se convirtió en la condena por el asesinato del Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Luego fue reforzado por las protestas contra las presiones por el acoso oficial contra el propietario de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego.-o-

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Antojito

Siguiente noticia

La creación del Buen Fin; y el sobreendeudamiento

RelacionadoNoticias

Fernando Meraz Mejorado

Nueva traición a México, la Ley de Aguas

5 diciembre, 2025
Fernando Meraz Mejorado

El fracaso del caudillo; Adán y Sheinbaum

3 diciembre, 2025
Fernando Meraz Mejorado

Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

1 diciembre, 2025
Fernando Meraz Mejorado

Llega Diciembre, la más grande fiesta del amor con vientos de fronda

28 noviembre, 2025
Fernando Meraz Mejorado

Bloqueos, extorsiones y violencia en auge, surge el Tucom

27 noviembre, 2025
Fernando Meraz Mejorado

Autopistas congestionadas, México al borde del infarto

25 noviembre, 2025
Siguiente noticia
José Luis Enriquez Ambell

La creación del Buen Fin; y el sobreendeudamiento


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Adopción acelerada de IA en tribunales y justicia en varios países

La realeza del huachicol

El formidable Plan Sonora, despierta interés nacional

PAN y sus senadores, el “balazo en el pie”

A falta del nobel de la paz, el premio FIFA a la paz

Profesionalizar el reto de Reyes Garcés en la seguridad de Veracruz

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.