Rafael Acosta Naranjo, exdiputado y conocido crítico del gobierno, lanzó severas críticas contra Claudia Sheinbaum, presidenta de México, al señalar que, a su parecer, la mandataria mantiene una posición de subordinación frente al expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su participación en el programa Atypical TeVe, Acosta Naranjo se refirió a Sheinbaum como «vicepresidenta», sugiriendo que, en realidad, quien mantiene el control es López Obrador.
“Claudia está contenta siendo vicepresidenta, ella no quiere ser presidenta”, afirmó Acosta Naranjo, quien también agregó que “quien sigue teniendo los hilos del poder es López Obrador y algunos tenían la esperanza de que Claudia iba a mejorar”.
Acosta Naranjo enfatizó que, aunque Sheinbaum ocupe el cargo más alto del país, sigue siendo «subordinada de López Obrador», asegurando que esta relación de poder no tiene relación con el género: “Claudia es igual o peor, subordinada, y esto no tiene que ver con misoginia, nada de nada”, indicó.
Aun así, Acosta Naranjo reconoció que la presidenta defenderá su autoridad dentro de Morena y no permitirá que otros personajes clave, como el secretario Marcelo Ebrard o los coordinadores Adán Augusto López y Ricardo Monreal, intenten sobrepasarla. Según él, Sheinbaum “no va a permitir que se le quieran subir a las barbas ni Adán, ni Monreal, ni Marcelo».
►La entrada Acosta Naranjo acusa a Sheinbaum de «subordinarse» al poder de López Obrador se publicó primero en MxPolítico.◄