• Aviso de Privacidad
jueves, octubre 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Acuerdan Jucopo y Segob hacer una pausa para reflexionar sobre iniciativa del Ejecutivo que plantea el cabotaje: Rubén Moreira

Redacción Por Redacción
15 marzo, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, informó que este martes los líderes de las bancadas sostuvieron una “muy buena” reunión de trabajo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en donde acordaron “hacer una pausa para reflexionar” sobre la iniciativa del Ejecutivo que plantea el cabotaje a aerolíneas extranjeras.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, precisó que se abordó el tema de la aplicación de las Tarifas de Uso Aeroportuario (TUA), el impuesto cobrado por los aeropuertos a los viajeros a través de los boletos de avión, la seguridad aeroportuaria y sobre la necesidad de aumentar los destinos.

“Algunos diputados hablamos sobre la importancia de revisar el régimen de los aeropuertos, porque están incrementando mucho el costo de los boletos. Hablamos sobre la falta de tecnología en algunos de ellos, que hacen intromisión o (son) invasivos en los pasajeros y sobre la seguridad”, dijo.

Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviara a la Cámara de Diputados reformas a Ley General de Aviación Civil y Aeropuertos para que aerolíneas extranjeras puedan cubrir destinos dentro de nuestro mismo país, una vez que lleguen a territorio nacional.

Moreira Valdez dijo que la oposición pidió dialogar esta propuesta, “porque hay muchos temas, en el tema de la aviación hay muchos temas. Hoy tenemos muchas ciudades que no están comunicadas, hay alto costo de los boletos, hay molestias con los aeropuertos en los ingresos, hay temas de seguridad”.

Señaló que también se abordaron algunas iniciativas que podrían empezarse a discutir en las próximas sesiones como la reforma al artículo 33 constitucional que deroga prohibición a extranjeros de opinar sobre asuntos políticos de México, “la necesidad de quitarle anacronismos y poderlos actualizar”. Así como una reforma para reducir la edad para ser diputados.

Asimismo, dijo que se habló de la importancia para evitar la intervención del narcotráfico en las elecciones, iniciativa que promueve el coordinador priista.

“Hoy inauguramos un muy bien diálogo con la Secretaria de Gobernación que es la responsable de llevar la relación con nosotros (los diputados). Fue una muy buena reunión de trabajo en muy buenos términos, con mucha cordialidad”, abundó.

jpob

►La entrada Acuerdan Jucopo y Segob hacer una pausa para reflexionar sobre iniciativa del Ejecutivo que plantea el cabotaje: Rubén Moreira se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Celebra AMLO decreto de Biden sobre control de armas

Siguiente noticia

Celebra Xóchitl Gálvez avance para ejercer su derecho de réplica en la “mañanera”

RelacionadoNoticias

Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Nacional

El profesional híbrido: preparando líderes para la nueva economía

7 octubre, 2025
Nacional

La fórmula del éxito: cómo lograr el equilibrio entre vida y trabajo según Tecmilenio

2 octubre, 2025
Siguiente noticia

Celebra Xóchitl Gálvez avance para ejercer su derecho de réplica en la “mañanera”




[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

SAT: ¡Ni para papel de baño!

Desamparados

De cuerpo entero

Donald Trump daña a EUA

La Costumbre del Poder: Los que se irán solos

Don Adán, claro que está muy preocupado

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.