• Aviso de Privacidad
sábado, octubre 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Acuerdan veda temporal de todas las especies de camarón para el 2019 en el Golfo de México y el Caribe

Redacción Por Redacción
12 abril, 2019
en Economía
A A
0
5
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril (AlmomentoMX).- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) acordó el calendario de vedas temporal para el 2019 de todas las especies de camarón en aguas marinas del Golfo de México y mar Caribe, que comprende los estados de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán.

La decisión fue tomada durante la sesión del Comité Nacional de Pesca y Acuacultura (CNPA), con fundamento en la información científico técnica presentada por el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), en la que se establecen fechas y zonas de veda para el 2019 para las diferentes especies de camarón que son objeto de aprovechamiento en el Golfo de México y mar Caribe.

Las fechas propuestas por el Inapesca están fundamentadas en las atribuciones que le otorga la Ley y bajo los criterios de sustentabilidad de la pesquería mexicana.

La sesión fue presidida por el encargado de la Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la Conapesca, César Julio Saucedo, y la explicación corrió a cuenta del director general adjunto de Investigación Pesquera en el Atlántico del Inapesca, Ramón Isaac Rojas González.

Rojas González dio a conocer el estado que mantienen las poblaciones de camarón con base en los resultados de los muestreos de crustáceo y proyecciones realizadas para el establecimiento de la veda en las distintas zonas del Golfo de México y mar Caribe.

Los periodos y zonas de veda fueron establecidos de la siguiente forma:

Aguas marinas:

I.- A partir de las 00:00 del 1 de mayo de 2019 y hasta las 24 horas del 15 de agosto de 2019, en la zona que abarca desde la frontera con Estados Unidos, en Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Coatzacoalcos, Veracruz, o una fecha posterior dependiendo de las evaluaciones del Inapesca.

II.- A partir de las 00:00 horas del 15 de junio de 2019 y hasta las 24 horas del 31 de octubre del 2019, en la franja costera frente a los estados de Campeche y Tabasco.

III.- Desde las 00:00 horas del 1 de mayo de 2019 y hasta las 24:00 horas del 30 de septiembre de 2019, en la franja costera frente a los estados de Campeche y Tabasco, para la pesquería de camarón siete barbas.

IV.- Desde las 00:00 horas del 15 de junio de 2019 y hasta las 24:00 horas del 31 de octubre del 2019, en la zona de Contoy.

Sistemas lagunarios estuarinos

I.- A partir de las 00:00 horas del 28 de mayo de 2019 y hasta las 24:00 horas del 12 de julio de 2019 en los sistemas lagunarios estuarinos del Golfo de México, desde la frontera con Estados Unidos, en Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, Veracruz.

II.- A partir de las 00:00 horas del 1 de mayo de 2019 y hasta las 24:00 horas del 30 de septiembre de 2019, en los sistemas lagunarios estuarinos del estado de Tabasco.

En la sesión también participaron representantes de la Secretaria de Marina, de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas (Conacoop) y productores de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche, así como representantes de los gobiernos de los estados correspondientes a este litoral.

Con estas acciones, la Conapesca refrenda el compromiso institucional de promover las medidas de manejo pesquero de manera sustentable con base en la evidencia científica y atendiendo las inquietudes y opiniones del sector productivo.

AM.MX/fm

The post Acuerdan veda temporal de todas las especies de camarón para el 2019 en el Golfo de México y el Caribe appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Suscriben Altos Hornos de Mexico y POSCO acuerdo comercial

Siguiente noticia

Hospitalizan a Jorge Vergara dueño de Chivas

RelacionadoNoticias

Economía

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

5 agosto, 2025
Economía

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

23 julio, 2025
Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Siguiente noticia

Hospitalizan a Jorge Vergara dueño de Chivas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

México en la encrucijada: aranceles, datos y el riesgo de un apagón digital

La presidencia del caos

Lisonjas neoyorkinas hacia el López del Siglo XIX / B de…C

En el Centenario de Celia Cruz hay fiesta en Nueva York y silencio en La Habana

No Guar, Clama Maduro a Trump

Requiem por San Potosí

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.