• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agenda legislativa enfocada en quienes invierten y generan empleos en México: Rubén Moreira

Redacción Por Redacción
20 agosto, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Líderes de la Concanaco, Canacintra y AMIA se reunieron en Saltillo, Coahuila, con la bancada del PRI de la Cámara de Diputados. José Antonio Centeno Reyes, Juan Carlos López Villareal, José Guillermo Zozaya Délano, Jorge Dávila Flores y Eduardo Garza Martínez, discutieron sobre los temas de competitividad, educación, T-MEC, empleo y seguridad. 

A través de un comunicado se informó que en el último día de la IV Reunión Plenaria, encabezados por el coordinador parlamentario, Rubén Moreira, y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, las diputadas y diputados federales del PRI dialogaron con los representantes del sector empresarial, a fin de incorporar su visión e inquietudes en la agenda legislativa del periodo ordinario de sesiones que está por iniciar en el recinto de San Lázaro.

Al escuchar las propuestas, situación y necesidades de quienes invierten en México y generan empleos, Moreira Valdez reiteró el compromiso de las y los integrantes de la bancada tricolor para trabajar en todas las comisiones legislativas en rubros que pueden impulsar al sector, como son el campo y el turismo, entre otros. Propuso realizar una reunión mensual para revisar iniciativas que puedan prosperar y ver cuáles pueden ser peligrosas. 

El diputado Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, destacó la importancia de sumar fuerzas, teniendo una posición firme y respetuosa. Recordó que para los temas presupuestales la oposición no tiene los votos, lo que es un costo de la falta de participación política, cuando no hay una alianza de fondo para construir lo mejor para el país.

En su oportunidad, el diputado y exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseveró que el sector empresarial no ha logrado nada con la Cuarta Transformación, recordó que ninguna de las obras que se había dicho serían público-privadas avanzó, por lo que les recomendó tener una posición más radical, porque comprar boletos de lotería y jugarle al avión ya se agotó.  

En este diálogo, moderado por el diputado José Antonio Gutiérrez Jardón, los representantes empresariales agradecieron las puertas abiertas de los líderes nacional y parlamentario, Alejandro Moreno y Rubén Moreira, quienes siempre han estado dispuestos a escucharlos, por lo que les pidieron seguir unidos para asegurar el buen porvenir de los mexicanos. 

Los empresarios coincidieron en lo necesario que es tener contrapesos, por lo que pidieron a los integrantes de este grupo parlamentario no subestimar su poder, ya que son claves y estratégicos para el futuro de nuestra nación. Llamaron a la unidad, a ser aliados en la defensa de las instituciones y acuerdos, como son el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, así como para asegurar el respeto a la Constitución y el Estado de derecho.

jpob

El cargo Agenda legislativa enfocada en quienes invierten y generan empleos en México: Rubén Moreira apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

La Red de Centros de las Artes mostrará en diversos foros la riqueza y calidad de sus propuestas artísticas y académicas

Siguiente noticia

Tamaulipas se alista para el impacto del ciclón “Cuatro”

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Tamaulipas se alista para el impacto del ciclón “Cuatro”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vacío de poder. México al garete

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

En busca del libro perdido

O están en misa o en procesión; Legislador@s y alcaldes elect@s

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.