• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agresión de estudiantes de Ayotzinapa fue para provocar antes de elecciones: AMLO

Redacción Por Redacción
14 mayo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que dio la orden de no caer en provocaciones, tras referirse a la agresión de estudiantes de Ayotzinapa la tarde del lunes a la fachada de Palacio Nacional, que dejó un saldo de 26 policías lesionados.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador calificó este acto de los estudiantes como un acto de provocación vinculado a las elecciones del domingo 2 de junio.

Ayer vinieron un grupo de estudiantes, maestros ,y quienes posiblemente no son maestros ni estudiantes, a tirar bombas al Palacio y se fueron, también en el afán de provocar, para ver si nosotros reprimimos, y entonces tienen elementos para acusarnos de represores. Todo esto en vísperas de las elecciones”, indicó.

“Es un grupo de Ayotzinapa, maestros, otros dirigentes, nada más vinieron en tres camiones, tiraron las bombas y se retiraron. Yo quiero agradecerle mucho a los policías, mujeres y hombres, que resultaron herios, afortunadamente con heridas leves, no graves, (fueron) 26”, agregó.

La instrucción que se dio es no caer en ninguna provocación, porque todo está vinculado a las elecciones y están desesperados”, informó.

Estudiantes de Ayotzinapa lanzaron en la previa cohetes y petardos contra la fachada del Palacio Nacional, lo que causó que 26 policías de la Ciudad de México desplegados resultaran con lesiones.

Por parte de la policía 26 elementos están heridos por el lanzamiento de cohetones y petardos al Palacio Nacional. 25 oficiales fueron trasladados a un hospital por la gravedad de sus lesiones. pic.twitter.com/5rprZu9Exe

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 13, 2024

Según explicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) en un comunicado, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron a los agentes de la Policía Metropolitana, Fuerza de Tareas y de Ateneas, quienes “presentaban heridas, en su mayoría, en las piernas, los brazos y los glúteos” a causa de las esquirlas de la pirotecnia.

Los heridos, que estaban desplegados en la Plancha del Zócalo “debido a la presencia de manifestantes”, fueron trasladados a distintos hospitales para recibir la atención médica debida.

Las protestas de los estudiantes llegan después de que, el jueves pasado, un juzgado del estado de México concediese la libertad provisional a ocho militares que están implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Las manifestaciones por los hechos de Ayotzinapa han incrementado ante las elecciones del 2 de junio, pues los estudiantes actuales y familias de los desaparecidos acusan al presidente López Obrador, de proteger a militares involucrados y de incumplir su promesa de resolver el caso.

jpob

►La entrada Agresión de estudiantes de Ayotzinapa fue para provocar antes de elecciones: AMLO se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

“No me van a callar”: Lilly Téllez responde al INE tras pedirle suspender su participación con Ciro Gómez Leyva

Siguiente noticia

No habrá apagones durante la elección, esos eran los ‘mapaches’ electorales: AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Siguiente noticia

No habrá apagones durante la elección, esos eran los ‘mapaches’ electorales: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petulante, pendenciera y soberbia

Europa descubre tarde lo obvio: demasiada regulación mata la innovación

El sentido del humor

No a la des-sindicalización o debilitamiento de sindicatos

Cuesta abajo

El gran despojo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.