• Aviso de Privacidad
martes, septiembre 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alejandro Encinas Nájera asume como subsecretario de Buen Gobierno en la nueva Secretaría Anticorrupción

Redacción Por Redacción
5 enero, 2025
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
17
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El gobierno federal ha nombrado a Alejandro Encinas Nájera como subsecretario de Buen Gobierno, un cargo dentro de la recién creada Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.

Alejandro Encinas Nájera, hijo del político Alejandro Encinas Rodríguez, cuenta con una trayectoria en la administración pública. Antes de su nuevo cargo, se desempeñó como subsecretario de Comercio Exterior en la Secretaría de Economía y titular de la Unidad de Política Laboral y Relaciones Institucionales en la Secretaría del Trabajo.

Su formación académica incluye una licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, un máster en Ciencias Políticas por la Universidad de Barcelona, y un doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades por la UAM.

La subsecretaría que ahora lidera Encinas tiene como misión «reivindicar y profesionalizar la carrera en el servicio público». Esto se llevará a cabo mediante programas de capacitación, controles de confianza más estrictos y un reconocimiento a la integridad. Uno de los principales objetivos será acompañar a las dependencias gubernamentales para asegurar una mejora continua, el uso eficiente de recursos y prevenir irregularidades.“Con 15 años de experiencia en el servicio público, ha demostrado su compromiso y buen desempeño en la mejora gubernamental”, mencionó el comunicado oficial sobre su nombramiento.

Otros nombramientos destacados

Junto a Encinas Nájera, se anunciaron otros importantes nombramientos dentro de la Secretaría Anticorrupción. Guadalupe Araceli García Martínez fue designada como subsecretaria Anticorrupción. Además, Carlos Patterson Olivas asumirá el cargo de titular del Órgano Interno de Control, mientras que Omar Sánchez Villegas estará al frente de la Unidad de Combate a la Impunidad.

Otros funcionarios destacados incluyen:

  • Othón Francisco Valverde Yañez: Titular de la Unidad Técnica de Apoyo.
  • Laura Leticia Juárez Jiménez: Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos.
  • Marco Antonio Hernández Martínez: Titular de la Unidad de Administración y Finanzas.

►La entrada Alejandro Encinas Nájera asume como subsecretario de Buen Gobierno en la nueva Secretaría Anticorrupción se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Raquel Buenrostro presenta su equipo en la Secretaría Anticorrupción con Alejandro Encinas como subsecretario

Siguiente noticia

Ken Salazar aboga por un «diálogo profundo» para enfrentar la inseguridad en México

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Ken Salazar aboga por un «diálogo profundo» para enfrentar la inseguridad en México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Más impuestos para salvar a la 4T de la bancarrota

No silenciaron a Hernán. Ahora ¿cantará?

Indice Flamígero.- #HuachicolFiscal Pone en riesgo de quiebra a la economía del país

Fiestas patrias y comercio comunitario

Huachicoleo y otras chuecuras

¿En qué quedamos?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.