• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alfonso Cuarón crítica nuevos estándares de inclusión de los Oscar

Redacción Por Redacción
16 septiembre, 2020
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Hace unos días, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que a partir de 2024, las películas que aspiren a obtener la estatuilla como Mejor Película de los Premios Oscar deberán cumplir con una serie de reglas y estándares de inclusión.

A partir de lo anterior, muchas figuras de la industria cinematográfica se han manifestado, algunos a favor, mencionando que esto beneficiará al cine haciéndolo más diverso, y otros en contra, argumentando que cumplir con una cuota limita la creatividad.

Ahora, el director mexicano Alfonso Cuarón habló sobre el tema y no se vio muy entusiasmado con la idea, pues para él todo esto tendría que ser de forma natural y no por imposición.

A dos años de haber sorprendido a la crítica y al público con su película para Roma, el cineasta mexicano se encuentra apoyando proyectos independientes. De hecho, es el productor ejecutivo de The Disciple, el segundo trabajo del director indio Chaitanya Tamnahne. La película se convirtió en la primera producción india en presentarse en la competencia de Venecia en 20 años, donde ganó el premio al Mejor Guión.

A partir de la promoción de The Disciple, Cuarón habló sobre la polémica cuota de inclusión para los Premios Oscar y si bien no se mostró en desacuerdo con que el cine debe ser más diverso, sí reaccionó en contra de una imposición.

“Todo el mundo está tratando de encontrar formas de hacer un cine más diverso. Lo interesante es que no viene de forma natural. Todo el mundo tiene que responder a las presiones externas. Eso es un poco decepcionante, que necesite pasar por reglas y regulaciones para que sucedan cosas cuando debería ser un proceso natural de evolución social que aparentemente no está sucediendo”.

Además de hablar sobre la cuota de inclusión, el director puso énfasis en cómo las diferentes industrias cinematográficas nacionales se benefician cuando sus películas ganan premios en otros países.

Para ejemplo de lo anterior está el caso de Corea del Sur, país que atrajo la atención de todos luego de que Parásitos ganara el Oscar en la categoría de Mejor Película. Lo mismo sucedió en México cuando Roma se llevó tres estatuillas durante la premiación.

Para Cuarón lo fascinante de este cambio y de la buena recepción de producciones extranjeras es que se ha dado de manera natural y no por imposición.

Continúa leyendo:

Harry Styles podría integrarse al reparto de una película de Marvel

EDT/KMJ

Comments

Comentarios

 

The post Alfonso Cuarón crítica nuevos estándares de inclusión de los Oscar appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Harry Styles podría integrarse al reparto de una película de Marvel

Siguiente noticia

Día Nacional del Locutor

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

Día Nacional del Locutor


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ovidio canta y la 4T muere

Remesocracia

EL Oficio perdido

Corazón feliz

Del segundo al tercer piso

La administracion trump considera hacer un reality show donde los aspirantes a ciudadanos compitan entre si para alcanzar la ciudadania

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.