• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alondra de la Parra, nueva directora de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid

Redacción Por Redacción
3 agosto, 2024
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Alondra de la Parra es una directora de orquesta mexicana. Es fundadora y directora artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas con sede en Nueva York y Embajadora Cultural de México.

Ha dirigido las orquestas más renombradas del mundo, como la Orchestre de Paris, la London Philharmonic Orchestra, Tonhalle-Orchester Zürich, WDR Symphony Orchestra, Le Verbier Festival Orchestra (VFO), the BBC Philharmonic, la Rundfunk-Sinfonieorchester de Berlín y L’Orchestra – Accademia Nazionale di Santa Cecilia. En abril de 2022, fue nombrada principal directora invitada de la Orchestra Sinfonica di Milano.

Ha co-creado «The Silence of Sound», un espectáculo multidisciplinar que, a través de la orquesta filarmónica, un performance clown y una instalación de vídeo de vanguardia, atrae público de todas las edades con una nueva forma de experiencia musical. El proyecto se presenta por primera vez en gira por México y España en la temporada 2022-2023.

En España, destaca su dirección de la Orquesta y Coro Nacionales de España, la dirección de Turandot con la Orquesta Sinfónica del Liceu, y el estreno europeo de la Sinfonía Imposible, primera sinfonía del compositor Arturo Márquez, con la Orquesta Sinfónica de Galicia.

La temporada 2023/24 presenta también la dirección en España de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el 40 aniversario del Festival de Música de Canarias, y un doblete con Oviedo Filarmonía. con un programa sinfónico y una Zarzuela. 

A partir de la temporada 24/25 será la nueva directora artística y titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid

Queridos amigos de España:

¡Qué gusto me da iniciar esta nueva etapa con ustedes como Directora titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid!
Conozcan el programa que hemos preparado con cariño en https://t.co/SfuwtvtJuJ para la temporada 2024-2025.

Ya pueden… pic.twitter.com/pZ9HaSMlsJ

— Alondra de la Parra (@alondradlp) August 1, 2024

Información de alondradelaparra.com y fundacionorcam.org

►La entrada Alondra de la Parra, nueva directora de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Clara Brugada anuncia creación de la Secretaría de Atención Ciudadana en la CDMX

Siguiente noticia

El «Día de la Cueva» una hermosa tradición de Guanajuato

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

El «Día de la Cueva» una hermosa tradición de Guanajuato


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.