• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO asegura que no se ejerció presión contra ningún juez para que desechara los amparos contra el Tren Maya

Redacción Por Redacción
11 agosto, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político. – Para que los amparos contra el Tren Maya fueran desechados no se ejerció presión sobre nadie, sólo se hizo “uso de la facultad que tenemos para declarar una obra de interés público, de interés nacional, de seguridad nacional”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente aseguró que lo que hizo su administración fue presentar toda la información que le solicitó el juez Adrián Novelo, quien esta semana desechó las últimas suspensiones definitivas contra el tramo 5 Sur.

Según Proceso, a las organizaciones civiles que promovieron los amparos les advirtió que “puede ser que nos detengan, como pasó en el tramo este del Tren Maya, dos, tres meses, pero ya estamos y vamos a recuperar el tiempo, porque estamos con más equipos intensificando nuestra acción, nuestro trabajo, para recuperar lo perdido. Pero quién sabe con qué van a salir ahora, pero no van a poder detenernos”.

Las acusó de estar financiadas por el gobierno de Estados Unidos y dijo que “ellos deberían de decir: ‘Así nos financiamos y con este dinero pagamos abogados para promover los amparos en contra de las obras que está haciendo el gobierno, con este dinero financiamos a supuestas organizaciones de la sociedad civil o asociaciones no gubernamentales’. ¿Por qué no informan?”.

El presidente estimó que si bien la oposición está en su derecho de presentar amparos, igual que con el aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, “era abusar de este mecanismo de protección para detener la obra, para que perdiéramos tiempo, para que no cumpliéramos, para hacernos quedar mal, y no pudieron (porque) trabajamos día y noche”.

En torno al monto que el gobierno pagará por la expropiación de 36 predios, el presidente expuso que eso se determina con los avalúos.

Y sobre la población propietaria de los ejidos, afirmó que “actuó también la gente de la zona, y les agradezco mucho, no sólo los campesinos, ejidatarios, sino también otros medianos y grandes propietarios, que lo que hicieron fue darnos anuencias”.

Explicó que antes de que se haga el avalúo y que se les pague, se llegó a acuerdos y entregaron sus escrituras y las constancias de que eran dueños de los predios; ellos firmaron anuencias para que se usara su terreno.

“Se portaron muy bien, aprovecho para agradecerles. Y se quedó de que se iban a hacer los trabajos de medición y avalúo y se les iba a pagar de acuerdo con el avalúo, y en todos los casos se aceptó lo que arrojó el avalúo. De veras, extraordinario”, concluyó.

JAM

El cargo <strong>AMLO asegura que no se ejerció presión contra ningún juez para que desechara los amparos contra el Tren Maya</strong> apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Se registra radiación UV extremadamente alta en la CDMX

Siguiente noticia

La revancha aérea de EU: Mayorkas anuncia inhabilitación a pilotos mexicanos en aerolíneas de EU

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

La revancha aérea de EU: Mayorkas anuncia inhabilitación a pilotos mexicanos en aerolíneas de EU


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

¿Por qué nadie para lo de Veracruz?

¿Para que desató Trump una guerra comercial contra china si volvemos a estar básicamente donde estábamos?

Tambores de Guerra Diputados-Magistrados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.