• Aviso de Privacidad
lunes, junio 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO, como Virginia Woolf

Redacción Por Redacción
29 noviembre, 2024
en Andy S. K. Brown
A A
0
0
COMPARTIDO
379
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Espinita

Andy S. K. Brown

  • AMLO, como Virginia Woolf
  • ¿Invasión? Sí. ¡Suavecita!
  • Que se nos casa Evelyn

 

¿A qué le teme López Obrador? ¿Por qué si decretó que los expresidentes no tuvieran equipos de seguridad pagados por los contribuyentes, él si los tiene?

De acuerdo con la (Secretaría de la) Defensa (Nacional), encargada de brindar protección al tabasqueño aparentemente ya radicado en “La Chingada”, no se puede hacer público ni el número de elementos ni el rango militar de quienes son pilmamas de AMLO.

En una comunicación al diario El Universal que había solicitud información al respecto, luego de que la presidente Sheinbaum minimizara su información, el Estado Mayor Conjunto informa que reservó dichos datos hasta 2029, porque…

… “Los grupos de la delincuencia organizada que actualmente realizan diversas actividades ilícitas en perjuicio de las instituciones, el patrimonio del Estado y atentado contra la vida de los funcionarios públicos, al tener conocimiento de la información solicitada, estarían en condiciones de planear y ejecutar atentados en su contra, debido a la toma de decisiones que con motivo del cargo hayan llevado a cabo durante sus gestiones, derivado de sus actividades, competencias y funciones, en contra de los grupos armados y transgresores de la ley, poniendo en riesgo el derecho fundamental de la vida del personal militar, funcionarios públicos y sus propias familias.”

¿De verdad? AMLO el repartidor de abrazos a la delincuencia ¿sería mal pagado por ellos?

No. López no les teme a los delincuentes. En todo caso, él debería temerle al “pueblo” que votó por él y al que traicionó.

Antes, al contrario, ¿quién le teme al tabasqueño?

La señora Sheinbaum, para empezar.

* * *

De acuerdo con un reportaje de la revista estadounidense Rolling Stone titulado “El equipo de Trump debate ‘¿Hasta qué punto debemos invadir México?’, de los periodistas Asawin Suebsaeng y Andrew Pérez, el futuro gabinete del presidente electo estadounidense debate sobre si Donald Trump debiera cumplir su promesa de campaña de atacar o incluso invadir México, como parte de su “guerra” contra los cárteles de la droga, y que ya se barajan varias alternativas como el envío de “equipos de exterminio” encubiertos, acciones con drones o ataques aéreos.

Otra fuente de los reporteros les aseguró que se podría realizar una “invasión suave” de México, es decir, que Estados Unidos envíe a fuerzas especiales de forma encubierta para asesinar selectivamente a los líderes de los cárteles de la droga, un plan que el propio Trump habría aceptado en conversaciones privadas.

 

¿Suavecito? Sí. Como el recién casado le dijo a la desposada: “No nos va a doler”.

Ya en serio, México necesita la unidad de todos los mexicanos ante esos amagos, pero en el nuevo Ejecutivo Federal también insiste en dividirnos.

* * *

La nota amable del fin de semana es la buena nueva de que doña Evelyn Salgado ¡se nos casa!

Que ha estado noviando con su jefe de gabinete, Rubén Hernández, desde antes de que ella le diera el nombramiento de “segundo de a bordo”, lo que buena parte de la parentela de éste ha aprovechado para hacer negocios a costa del dinero de los pagaimpuestos guerrerenses y de todo el país.

Que la mesa de regalos en El Palacio de Hierro es más bien modesta, pues no se pide cristalería de Tiffany, ni vajillas de Sèvres, tampoco cuchillería de Christofle, sino una “coperacha” de mil, mil 500 o 2 mil pesos o lo que cualquier invitado quiera aportar arriba de esas cantidades.

Claro que él que más coopere, más beneficios tendrá.

Anote la fecha. Será el 14 de diciembre próximo.

@AndySKBrown1

Etiquetas: columna
Noticia anterior

“Invasión suave”

Siguiente noticia

PAN aboga por ‘unidad nacional’ ante amenazas de Trump

RelacionadoNoticias

Andy S. K. Brown

¿Para qué miente, señora Presidente?

2 junio, 2025
Andy S. K. Brown

Si la tiene, ¡AMLO podría perder su visa!

30 mayo, 2025
Andy S. K. Brown

¿Ya sabe usted como apodan a Sheinbaum?

29 mayo, 2025
Andy S. K. Brown

No son sólo 11 guardias nacionales; son cientos

28 mayo, 2025
Andy S. K. Brown

Gregorio Samsa en la ‘elección’ judicial

27 mayo, 2025
Andy S. K. Brown

Cárceles de CDMX y las dos ejecuciones

26 mayo, 2025
Siguiente noticia

PAN aboga por ‘unidad nacional’ ante amenazas de Trump


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Jugar Euromillones online

Voto inducido… urnas semivacías

¿Para qué miente, señora Presidente?

Justicia en preventa

Aprobación de Sheinbaum disminuye; preocupa violencia

Justicia bajo secuestro: El alto costo geopolítico para México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.