• Aviso de Privacidad
martes, octubre 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO convocará a todo su gabinete en Palacio Nacional: “Ya no se pueden dar más cambios”

Redacción Por Redacción
12 junio, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Ante la sucesión presidencial y la elección de candidatos a gubernaturas, senadurías y diputaciones, entre otros cargos, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el 13 de junio se reunirá con todo su gabinete donde pedirá que los funcionarios tomen una decisión sobre si continúan con él hasta el término de su mandato o si dejarán su cargo para buscar participar en el proceso electoral de 2024.

En una evaluación sobre el trabajo que ha realizado su gabinete en favor de su proyecto político, el jefe del Ejecutivo federal señaló que los gobiernos deben constituir de manera adecuada a los hombres y mujeres que los acompañarán.

“Entonces la reunión de mañana es para decirles: A ver, ¿quieres continuar para terminar o tienes pensado participar como candidata, como candidato? Porque eso también es legítimo.

“Sin embargo, necesito saber, porque ya no se pueden estar dando cambios. Ya, aprovechar para saber quienes van a estar hasta finales de septiembre del año próximo y quienes van a participar como candidatos al Congreso o Gubernaturas, o lo que se tenga que elegir”, sostuvo.

Con el inicio del proceso electoral, se tiene previsto que hoy, el canciller, Marcelo Ebrard presente su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y en estos días, antes del 16 de junio, lo haga el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

López Obrador valoró que algunos funcionarios de su gabinete se hayan decantado por continuar en su gobierno en tareas especificas antes que buscar una posición de mayor exposición como una Secretaría u otro encargo.

Por ejemplo, el mandatario expuso que el subsecretario de Transportes, Cedric Escalante, prefirió encargarse de la terminación de la presa Santa María, en Sinaloa, antes que ocuparse de la titularidad de la dependencia tras la dimisión de Jorge Arganis a la SICT.

“Porque no es el cargo lo importante, es el encargo. Nosotros tenemos casos, por ejemplo, el ingeniero Cedric Escalante, que era subsecretario de Comunicaciones y que pudo, ante la enfermedad del ingeniero Jorge Arganis, ser secretario, antes de eso, antes de que se tomara la decisión de sustituir al ingeniero Arganis”, apuntó.

jpob

►La entrada AMLO convocará a todo su gabinete en Palacio Nacional: “Ya no se pueden dar más cambios” se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Buscará AMLO llevar a la Constitución pensión a los 65 años y para discapacitados

Siguiente noticia

AMLO llamó a los morenistas a defender la lealtad al proyecto de la 4T y no a las «corcholatas»

RelacionadoNoticias

Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Nacional

El profesional híbrido: preparando líderes para la nueva economía

7 octubre, 2025
Nacional

La fórmula del éxito: cómo lograr el equilibrio entre vida y trabajo según Tecmilenio

2 octubre, 2025
Siguiente noticia

AMLO llamó a los morenistas a defender la lealtad al proyecto de la 4T y no a las «corcholatas»




[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

El verdadero rostro de la 4T

Tambores de saliva

Reforma Judicial y Amparo: Hora de rectificar

La gira de doña Claudia, un vistazo al “México bronco”

Desgracias previsibles

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.