• Aviso de Privacidad
viernes, febrero 13, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO defiende a Ebrard de críticas por migración: se despiertan celos

Redacción Por Redacción
14 junio, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO. 14 de junio (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa del canciller Marcelo Ebrard, quien ha sido criticado por asumir el liderazgo en el plan para frenar la migración ilegal de Centroamérica. AMLO agregó que se despertaron “celos y sentimientos”, aclaró que él fue quien le dio esas facultades.

“Se despiertan celos y sentimientos, quiero que quede clara que es mi facultad, no se autonombró Marcelo Ebrard… Marcelo Ebrard tiene toda la experiencia para encabezar al grupo… está preparado, es un profesional, lo acaba de demostrar ahora, no fue fácil la negociación”.

“En política una cosa es lo deseable y otra cosa es lo posible, entonces yo pienso que fue un buen acuerdo para México, pero también fue un buen acuerdo para Estados Unidos”

Cabe recordar que se creó una Comisión Especial, liderada por Ebrard, para cumplir los compromisos del acuerdo migratorio con Estados Unidos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, acusó a Ebrard de invadir atribuciones en el tema migratorio, y recordó que eso debe atenderlo la Secretaría de Gobernación.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se hará un registro de los migrantes que llegan a México, para evitar que crucen ilegalmente a Estados Unidos.

“No queremos que atraviesen nuestro territorio si van de paso, si su objetivo es llegar a otro país, porque ocasionarían un problema a nuestro país”, aseguró Ebrard a la prensa en Veracruz, a donde asistió para conmemorar los 80 años del exilio español.

Ebrard Casaubón señaló que dicho registro se llevará a cabo porque de la mayoría de las personas que cruzan el país “no sabemos ni siquiera cómo se llaman” por lo que México ha decidido comenzar un proceso para que quienes entren al país puedan registrarse y expongan las razones por las que viajaron.

“Y si quieres atravesar nuestro territorio para llegar a otro país pues probablemente lo que te vas a encontrar es que te vamos a decir no queremos que atravieses nuestro territorio si vas de paso”, detalló.

AM.MX/fm

The post AMLO defiende a Ebrard de críticas por migración: se despiertan celos appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

AMLO dice que tiene caja de 100 mmdp para migrantes, si es necesario

Siguiente noticia

Anuncia Cuartoscuro resultados del Concurso Nacional de Fotografía “Un puño de Tierra”

RelacionadoNoticias

Image by drobotdean on Freepik
Nacional

H1. 11 editores de PDF online sin registrarse: opciones reales (2026)

13 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio y TecSalud impulsan una nueva generación de enfermería con liderazgo, propósito y vocación de cuidado

12 febrero, 2026
Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Siguiente noticia

Taylor Swift lanza “You Need to Calm Down”… ¡todo un himno LGBT+!


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

H1. 11 editores de PDF online sin registrarse: opciones reales (2026)

Scherer levantó la tapa de la cloaca morenista

Sospechan envío de crudo a Cuba

Cancillería bajo presión

Criminalidad en tierra, mar y cielo

Migración: motivos que impulsan el movimiento humano

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.