• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO exhibirá a los congresos y los diputados locales que voten contra la reforma militar

Redacción Por Redacción
28 octubre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- A pesar de que la reforma que prolonga hasta 2028 la labor de las Fuerzas Armadas en seguridad pública ya es constitucional al haber recibido el aval de 17 congresos locales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no la promulgarán hasta que sea votada en los 32 congresos para exhibir en la mañanera al Congreso y diputados locales que voten en contra.

“Yo le he pedido al secretario de Gobernación (Adán Augusto) que no nos quedemos con los 17, que se vaya a todos los congresos locales para saber quién es quién, y que también los congresos locales asuman su responsabilidad, a ver si van a votar como representantes del pueblo o como representantes de los partidos, si van a votar por consigna o van a votar pensando en la seguridad de la gente”, declaró en la mañanera de este viernes en la Base Aeronaval de Baja California Sur.

La minuta de reforma constitucional del Congreso de la Unión fue aprobada hasta ayer por 17 congresos locales, y se espera que hoy dos más la voten: Baja California Sur y Durango. Sin embargo, el gobierno federal ha reconocido que espera oposición a la misma en congresos donde gobierna la oposición como Guanajuato y Querétaro.

“A esto se oponen los conservadores, hipócritas porque ellos usaron al Ejército y a la Marina en su guerra contra el narcotráfico y lo hicieron violando la Constitución. Ahora, como hipócritas hablan de que se va a militarizar el país, cuando ellos fueron los que iniciaron la guerra y permitieron masacres y torturas, desapariciones y graves violaciones a derechos humanos”, reprochó López Obrador.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, adelantó que visitará en esta semana el resto de congresos pendientes. “Llevamos 19 congresos visitados, hasta anoche habían votado 17; hoy se prevé que voten Baja California Sur y Durango, y la semana próxima continuaremos con el resto de los estados”, indicó.

“La Cámara de Diputados tiene que hacer el cómputo final y emitir la declaratoria de validez para que pueda publicarse en el DOF porque las legislaturas locales forman parte del constituyente permanente, lo que sucede es que antes no se les tomaba en cuenta y con trabajos se les avisaba que había una reforma constitucional más tardaba en llegar el aviso que llegaban las cartas diciendo que ya estaba autorizada, y ahora sí se está debatiendo en los congresos de los estados y en donde hemos estado se ha aprobado, nos hacen falta estados como Guanajuato, Chiahuahua, Querétaro, Yucatán, Zacatecas, que van a estar la semana próxima”, señaló.

jpob

El cargo AMLO exhibirá a los congresos y los diputados locales que voten contra la reforma militar apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Compra CFE termoeléctrica a EU por 180 mdd para Baja California Sur

Siguiente noticia

“Está bien pintada la raya”: AMLO desmiente pactos con la delincuencia

RelacionadoNoticias

Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Siguiente noticia

“Está bien pintada la raya”: AMLO desmiente pactos con la delincuencia


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Claudia, radiactiva. Ya afecta a la 4T

#Sheinbaum, pequeña ante la magnitud de los problemas

Paro en carreteras: Dialogan, no solucionan

Se buscan culpables

Cumbre climática sin acuerdos sustantivos

México, tercer país más peligroso del mundo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.