• Aviso de Privacidad
martes, septiembre 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO le pone tache a CNTE por bloquear San Lázaro

Redacción Por Redacción
13 septiembre, 2019
en Nacional
A A
0
19
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre.- (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador puso tache a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por los bloqueos en el Palacio legislativo de San Lázaro, evitando la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados.

“También tache. Afortunadamente a se llegó a un acuerdo, lo celebro. Se llegó a un acuerdo y se aprobaron las leyes secundarias y ya se terminó este ciclo de la mal llamada Reforma Educativa que tanto daño causó y sin ningún beneficio”, expresó desde Palacio Nacional.

Recordó que a uno de los acuerdos a los que se llegó con la Coordinadora es la entrega de plazas automáticas a los normalistas.

“Los que egresen de las normales públicas salgan con su base, con su plaza, que solo se limite este derecho si no hay vacantes, pero que todas las vacantes -que sí las hay, siempre- las ocupen quienes egresen de las normales públicas”, sostuvo.

López Obrador informó que espera se llegue a un acuerdo con los normalistas de Chiapas que mantienen un plantón en frente de Palacio Nacional, de cara a lo que será la celebración por el 209 aniversario del grito de independencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se confundió y señaló que las leyes secundarias de la Reforma Educativa se habían avalado. Ante esto, el presidente dijo que tenía información de que ya se habían concretado, pero de no ser así, espera que se aprueben sin problema.

“Pero a mí me informaron hoy en la mañana que ya lo habían aprobado, si no es así yo creo que no va a haber ningún problema para que se apruebe”, declaró.

Además, señaló que los acuerdos a los que se llegaron con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se  lograron tanto en el Poder Legislativo como en Presidencia.

“Fueron las dos cosas y no se de de olvidar que nosotros llegamos aquí por un movimiento que se manifestó en contra de estas llamadas Reformas Estructurales. Y no solo se ganó la Presidencia, también se obtuvo la mayoría en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, entonces aunque hay autonomía, hay independencia fue el mismo plan el que se sostuvo en la campaña. Por eso hay coincidencias, pero no voy yo, ni a nadie del Ejecutivo, a escribir las leyes, eso no lo hacemos”, finalizó.

AM.MX/fm

The post AMLO le pone tache a CNTE por bloquear San Lázaro appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

GINgroup y Teletón unen esfuerzos en apoyos sociales

Siguiente noticia

AMLO responde a calificadoras por finanzas de Pemex: tengo otros datos

RelacionadoNoticias

Nacional

Imágenes satelitales confirman origen del incendio en Holbox: fuera de predios de la empresa PMD

16 septiembre, 2025
Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Siguiente noticia

AMLO responde a calificadoras por finanzas de Pemex: tengo otros datos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Imágenes satelitales confirman origen del incendio en Holbox: fuera de predios de la empresa PMD

Más impuestos para salvar a la 4T de la bancarrota

No silenciaron a Hernán. Ahora ¿cantará?

Indice Flamígero.- #HuachicolFiscal Pone en riesgo de quiebra a la economía del país

Fiestas patrias y comercio comunitario

Huachicoleo y otras chuecuras

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.