• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO minimiza audios filtrados sobre investigación contra Arturo Zaldívar

Redacción Por Redacción
14 mayo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los servidores públicos “somos víctimas de calumnias” por la publicación de videos o llamadas sin pruebas, derivado a que recientemente fueron filtrados audios y testimonios que pretenden fortalecer los señalamientos contra Arturo Zaldívar por presuntamente haber presionado a jueces, magistrados y ministros para orientar las determinaciones en casos de interés.

A pregunta expresa sobre continuar con su reforma al Poder Judicial, el mandatario federal dijo que sigue firme con su proyecto, ya que él tiene el propósito de resolver el problema estructural, pues considera que “está echado a perder”, aunque hay excepciones, motivo por el cual cree que la única solución es que sean electos por votación popular.

“Lo mejor es que se elija a los integrantes del Poder Judicial, no encuentro otra alternativa otra opción para que se reforme el Poder Judicial, el mejor método es el método democrático que sea el pueblo el que defienda a los jueces, a los ministros, a los magistrados, porque es evidente que el Poder Judicial está echado a perder, podrido, hay excepciones, no se puede generalizar. No quiero meterme a ese debate (del caso Zaldívar), eso es para ustedes, yo trato más lo estructural, cómo resolvemos el problema no cómo sacamos unos videos, una llamadas telefónicas donde uno acusa a otro o un reportaje sin pruebas sostienen algo contra personas servidores públicos de instituciones, nosotros somos víctimas de calumnias, pero llevamos años siendo agraviados por un periodismo mercenario al servicio de la corrupción”, comentó el presidente López Obrador sin hacer mención del ministro en retiro como en otras ocasiones.

En anteriores conferencias, López Obrador se había referido al caso, asegurando que Arturo Zaldívar tenía su respaldo y que creía que se trataba de una venganza en su contra.

“Tiene todo nuestro apoyo, nuestra confianza, lo considero un abogado íntegro, un exmiembro del Poder Judicial que actuó con rectitud”, dijo en la conferencia del pasado 15 de abril.

Filtran audios que respaldan acusación contra Arturo Zaldívar

La semana pasada, N+ reveló audios que prueban como Carlos Alpízar, mano derecha de Arturo Zaldívar, presiona a ministros y jueces para que resuelvan a favor de casos sobre los que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entonces Zaldívar, tenía cierto interés.

La noche de ayer, N+ presentó el testimonio de la jueces Leticia Romero, quien en abril denunció a Carlos Alpízar porque supuestamente buscaba intervenir en una resolución de uno de los casos que llevaba.

Se trataba del rancho Las Mesas, localizado en Valle de Bravo, un inmueble asegurado al exgobernador de Veracruz Javier Duarte y que pedían que no estuviera parado por una decisión de ella.

Al respecto, la jueza confesó que ante la presión para resolver según los intereses de Alpízar, advirtió que se jubilaría con tal de no resolver este asunto.

jpob

►La entrada AMLO minimiza audios filtrados sobre investigación contra Arturo Zaldívar se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO asegura combatir la inseguridad con ‘acción y constancia’

Siguiente noticia

La CDMX votará para que Claudia Sheinbaum y Clara Brugada construyan el segundo piso de la 4T: Mario Delgado

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

La CDMX votará para que Claudia Sheinbaum y Clara Brugada construyan el segundo piso de la 4T: Mario Delgado


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

La guadalupana como objeto de manipulación de Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.