• Aviso de Privacidad
jueves, enero 22, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO negó crisis por adicción de drogas en México

Redacción Por Redacción
30 marzo, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a rechazar que México tenga una crisis de consumo de drogas (especialmente de las químicas) como la registrada en la nación vecina de Estados Unidos (EEUU) por el fentanilo.

En su lugar, el Jefe del Ejecutivo reconoció que el consumo de dichos narcóticos sólo se registra en zonas muy específicas de la República Mexicana; mismas que al ser sedes del narcomenudeo también reportan altos índices de violencia.

“Mayormente tiene que ver con enfrentamientos de los grupos de delincuencia organizada por la venta y narcomenudeo. Hemos probado que donde hay más consumo es donde tenemos más homicidios”, declaró desde su conferencia matutina, puntualizando en el caso del estado de Guanajuato.

“Guanajuato tiene ese problema (de consumo). No sé como se arraigó porque ni siquiera es en todo el estado”.

De acuerdo con cifras oficiales, la entidad gobernada por Diego Sinhue ha trascendido por la cifra de homicidios dolosos que la coloca como una de las más violentas del país: en lo que va del 2023, el estado ha aunado 511 víctimas de homicidios.

Y aunque ese escenario prestaría a interpretar una problemática por el narcomenudeo, según el planteamiento de AMLO, el Jefe del Ejecutivo aclaró que es sólo una zona de la entidad la que ha llamado la atención del Gobierno Federal: la zona industrial.

Esto, tras comprobarse que al menos 7 de 10 trabajadores de las maquilas de dichas áreas han resultado positivos a exámenes de anti dopping por su adicción a las drogas: “No es sólo un asunto de jóvenes”, puntualizó el tabasqueño desde Palacio Nacional comparándolo con estados donde operan organizaciones del crimen organizado.

“Esto no sucede en Querétaro, ni en Jalisco, ni en Michoacán, ni en Sinaloa. Y ahí hay bandas que actúan de narcotráfico, pero no hay consumo. No hay narcomenudeo. Por eso no tienen el mismo número de homicidios”.

De ahí que el mandatario insistió nuevamente en atender las causas del consumo de estupefacientes a fin de evitar su incremento: “Si logramos que no se incremente, salvamos muchas vidas y podemos reducir los homicidios”.

Incluso, y de nueva cuenta, recomendó al gobierno de su homólogo Joe Biden considerar la implementación de apoyos a los jóvenes estadounidenses y a sus familias con el objetivo que “no los abandonen” desde temprana edad.

“Es mucha la adicción. Ahí tienen que atender los social. Son costumbres distintas a las nuestras. (…) ¿Por qué el consumo? ¿Por qué la falta de felicidad de los jóvenes? ¿Por qué no mantienen más a sus hijos en sus familias? (…) No al abandono, no a la soledad”, atajó.

jpob

►La entrada AMLO negó crisis por adicción de drogas en México se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Pide AMLO a Consejo de la Comunicación hacer campaña contra el fentanilo

Siguiente noticia

Exige MC justicia para las y los migrantes muertos en Ciudad Juárez, Chihuahua

RelacionadoNoticias

Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Nacional

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

19 enero, 2026
Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Siguiente noticia

Exige MC justicia para las y los migrantes muertos en Ciudad Juárez, Chihuahua


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

¿Resistirá Sheinbaum tres años más de Trump?

El delator y la orquesta

Sheinbaum también debería enojarse con Carney

Verde y PT auténticos extorsionadores

Fisco injusto

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.