Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió con ironía a las críticas del expresidente Ernesto Zedillo sobre la reforma al Poder Judicial.
En Palacio Nacional, AMLO comentó que sus adversarios «hacen el ridículo» al usar a figuras como Zedillo para atacarlo. “Traen a Zedillo para decirme que es una dictadura México y es de risa, hacen el ridículo, pero no pasa de ahí”, afirmó el mandatario.
El expresidente Zedillo había señalado que la reforma judicial propuesta por AMLO buscaba controlar a la Suprema Corte de Justicia, a lo que López Obrador respondió subrayando que sus opositores, a pesar de las críticas, «se portan bien».
Elecciones dentro de la reforma judicial
López Obrador también abordó las elecciones que forman parte de la reforma al Poder Judicial, destacando que las primeras votaciones se llevarán a cabo en marzo de 2025. Sin embargo, adelantó que no participará en dicho proceso, pues planea retirarse de la política al concluir su mandato.
“Van a cambiar mucho las cosas y para bien. Además, yo tengo confianza en el pueblo y en que elegirá bien”, aseguró AMLO, refiriéndose a una de las propuestas más debatidas: la elección de jueces, magistrados y ministros por voto popular, un cambio que busca acercar la justicia al pueblo.
►La entrada AMLO responde a Zedillo y sus adversarios: «Hacen el ridículo» se publicó primero en MxPolítico.◄