• Aviso de Privacidad
miércoles, enero 21, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO se lanza contra Oceanografía

Redacción Por Redacción
26 enero, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra la empresa petrolera Oceanografía, la cual mantiene una demanda contra Banamex.

Aseguró que esta compañía fue “predilecta” durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, cuando recibió muchos contratos por asignación directa.

“Hay litigios que tienen que ver con Oceanografía, que era una empresa predilecta durante el gobierno de Fox y de Calderón, les entregaron muchísimos contratos por asignación directa y tenían también apoyo de la Secretaría de Hacienda”, señaló.

Al hacer referencia a su libro “La Salida”, AMLO afirmó que el dueño de Oceanografía, Amado Yáñez, regalaba relojes de un millón de dólares a clientes, amigos y políticos.

También refirió que el empresario se caracterizaba por extravagancias y privilegios, como relojes, yates de lujo y fiestas.

“Bueno, este personaje es para ver cómo hemos logrado que esto no se presente así, porque es un insulto, más cuando el dinero tiene una procedencia no tan limpia, porque el que tiene dinero y lo ha hecho con esfuerzo y trabajo, y lo ha hecho de conformidad con la ley, merece respeto, no estoy en contra, lo he dicho, del que invierte, del que crea empleos, no todo el que tiene es malvado”, dijo.

“Estoy en contra de la riqueza mal habida, unos cuantos que por influencia le quiten a la mayoría de los mexicanos su derecho al bienestar, la felicidad, ese es el fondo”, expresó.

López Obrador insistió en que no quiere “obstáculos legaloides o trampas” para impedir la venta de Banamex en México.

Citibanamex descarta freno por demanda de Oceonagrafía
Citibanamex informó que el caso Oceonagrafía no afectará la venta de los negocios del banco en México.

Esto en respuesta a que un juez del Tribunal Superior de Justicia otorgó medidas cautelares a Oceanografía por un juicio interpuesto en 2019 por la empresa naviera en contra de dicho banco.

“Consideramos que no hay bases legales legítimas para que el juez haya emitido esta medida cautelar, la cual aún no es efectiva, particularmente dadas las alegaciones infundadas contenidas en la demanda. Planeamos apelar la medida cautelar y actualmente no esperamos que este asunto tenga ningún impacto en el cronograma para la venta de nuestro negocio de consumo en México”, aseveró Citibanamex.

El juez 71 del Tribunal Ordinario de lo Civil en Ciudad de México, Mario Salgado Hernández, exhortó, por el momento, al Banco Nacional de México a abstenerse de realizar la venta o transmisión de acciones, activos y demás bienes tangibles e intangibles hasta en tanto no se resuelva en sentencia definitiva el juicio principal.
AM.MX/fm

The post AMLO se lanza contra Oceanografía appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

CNDH no atraerá Caso Tadeo porque “no ha recibido queja”: Rosario Piedra

Siguiente noticia

Novak Djokovic podrá participar en el Abierto Mexicano de Tenis si así lo quiere

RelacionadoNoticias

Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Nacional

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

19 enero, 2026
Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Novak Djokovic podrá participar en el Abierto Mexicano de Tenis si así lo quiere


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Resistirá Sheinbaum tres años más de Trump?

SEP: Basurero de impresentables

No fue capacitación sino extradición

Yo Campesino / ¿Sometidos?

Davos en el imaginario colectivo

3ra Entrega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.