• Aviso de Privacidad
sábado, octubre 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO urge al Congreso a discutir Reforma al Poder Judicial: «El que nada debe, nada teme»

Redacción Por Redacción
11 junio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El Presidente llama a foros de discusión y denuncia corrupción en el sistema judicial

En su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su llamado al Congreso para iniciar de inmediato la organización de foros de discusión sobre su iniciativa de reforma constitucional al Poder Judicial.

Bajo la premisa de «el que nada debe, nada teme», el mandatario enfatizó la necesidad de involucrar a todos los sectores de la población en este debate crucial.

“El que nada debe, nada teme”, expresó hoy en #LaMañanera el presidente @lopezobrador_ al reiterar que en septiembre de este año, al iniciar la próxima legislatura, podría quedar aprobada la reforma al Poder Judicial.

“Que se escuche a todos, a los de arriba y a todos los… pic.twitter.com/0rk8RjM2c8

— Santiago Fontes (@santiagofontesc) June 11, 2024

Un Llamado a la Participación Ciudadana

AMLO subrayó la importancia de que en la discusión de la reforma se escuche a todas las voces, desde los ciudadanos comunes hasta los sectores más altos de la sociedad. “Le pregunto a la gente, vamos a revisar el caso, vamos a que se opine. El que nada debe, nada teme, que la gente participe y que se lleve tiempo”, manifestó el presidente.

El mandatario hizo un llamado explícito al Congreso para que empiece a organizar estos foros de manera inmediata, asegurando que se trate de un proceso inclusivo y democrático. “Ya desde ahora empiecen a organizar foros. Ojalá y lo pueda hacer el Congreso, que se escuche a todos, a los de arriba y a todos los ciudadanos”, agregó.

Denuncias de Corrupción y Necesidad de Reforma

López Obrador no escatimó en críticas hacia el Poder Judicial, señalando que está profundamente corrompido y bajo control de la delincuencia, tanto organizada como de cuello blanco.

“Hay mucha corrupción en el Poder Judicial, mucha, mucha corrupción. Está el Poder Judicial secuestrado tanto por la delincuencia organizada como por la delincuencia de cuello blanco. Y no está el Poder Judicial al servicio del pueblo, jueces, magistrados, ministros no imparten justicia”, puntualizó López Obrador.

El presidente hizo un llamado enérgico a la urgencia de la reforma, subrayando que el sistema judicial actual no sirve a los intereses del pueblo mexicano. «¡Urge la reforma al Poder Judicial!», exclamó AMLO, destacando la necesidad de cambios estructurales para garantizar que la justicia sea impartida de manera justa y equitativa.

“¡Urge la reforma al Poder Judicial!”, AMLO

El presidente asegura que “ya se sabe lo suficiente”

Claudia Sheinbaum decía ayer que habría una “consulta amplia”… pic.twitter.com/EAWwWauQRp

— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) June 11, 2024

«Ya se Sabe lo Suficiente»

El presidente también afirmó que ya se cuenta con suficiente información y antecedentes sobre la corrupción en el sistema judicial, lo que justifica la premura de la reforma.

A pesar de las declaraciones de Claudia Sheinbaum, quien sugirió ayer que habría una «consulta amplia», AMLO parece decidido a avanzar rápidamente con la reforma.

La propuesta de reforma al Poder Judicial ha generado un amplio debate en la sociedad mexicana. Los opositores argumentan que podría amenazar la independencia judicial, mientras que los partidarios ven la reforma como una oportunidad para revitalizar el sistema judicial del país.

►La entrada AMLO urge al Congreso a discutir Reforma al Poder Judicial: «El que nada debe, nada teme» se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Propone AMLO creación de un Tribunal de Disciplina Judicial

Siguiente noticia

AMLO a la oposición: “Ojalá aprendan la lección de la elección”

RelacionadoNoticias

Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Siguiente noticia

AMLO a la oposición: “Ojalá aprendan la lección de la elección”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México bajo el agua: el costo humano de haber eliminado el FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La lucha de Moreira del PRI del líder y de México

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pobre gobierno pobre con “gobernantes” ricos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Personas asesinadas con la desaparición del FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pobre gobierno pobre con “gobernantes” ricos

Robo de datos a compañías mexicanas: la empresa privada no está protegida y el Estado no auxiliará

El sistema que Yunes y Cuitláhuac destruyeron

Tiempo de unión

La reactivación económica para el norte de Veracruz

Muere Ace Frehley, el “Spaceman” de Kiss

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.