• Aviso de Privacidad
miércoles, agosto 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ampliación de Presencia Militar de EE.UU. en América Latina: México, Argentina y más

Redacción Por Redacción
17 abril, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MXPolítico.-En los últimos dos años, el gobierno de Estados Unidos ha aumentado su presencia militar en varios países de Latinoamérica, incluyendo a México y Argentina, tanto en situaciones de crisis como parte de planes de capacitación para fuerzas regionales.

En el caso de México, recientemente se permitió el ingreso de 11 militares estadounidenses para participar en ejercicios de adiestramiento con soldados mexicanos en Santa Gertrudis, Chihuahua. Este movimiento se realizó en un contexto en el que la Secretaría de la Defensa Nacional ya había practicado escenarios de invasión en presencia del titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval.

Por otro lado, en Argentina, el presidente Javier Milei anunció la instalación de una base militar de Estados Unidos en Ushuaia, Tierra del Fuego, como parte de una estrategia para recuperar las islas Malvinas que permanecen bajo dominio británico.

Además de estos países, EE.UU. ha colaborado militarmente con gobiernos de Ecuador, Perú y Haití en contextos de inestabilidad social y violencia.

En Perú, después de meses de fuertes protestas antigubernamentales, se autorizó el ingreso de tropas estadounidenses para realizar actividades de cooperación de entrenamiento con diversas fuerzas del orden peruanas en regiones del sur del país.

En Ecuador, el gobierno estadounidense envió altos cargos antinarcóticos para abordar la violencia desatada por la fuga de un narcotraficante de una prisión de máxima seguridad, mientras que en Haití, se desplegaron soldados para reforzar la seguridad de la embajada estadounidense en medio de la crisis de seguridad generada por pandillas criminales.

Estas acciones resaltan el creciente involucramiento militar de EE.UU. en la región latinoamericana, tanto en situaciones de emergencia como parte de estrategias de cooperación y entrenamiento con fuerzas locales.

jam

►La entrada Ampliación de Presencia Militar de EE.UU. en América Latina: México, Argentina y más se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Ordenan Prisión Domiciliaria para Jesús Murillo Karam sin Vigilancia de la Guardia Nacional

Siguiente noticia

Janecarlo Lozano dará 1 MDP a mercados de la GAM para rehabilitación

RelacionadoNoticias

Nacional

Más allá de un título: cómo los posgrados transforman carreras y amplían horizontes

11 agosto, 2025
Nacional

Industria 4.0 y sostenibilidad: el nuevo reto para los ingenieros industriales

8 agosto, 2025
Nacional

Acompañamiento apreciativo: la clave para formar adolescentes felices, seguros y con propósito

5 agosto, 2025
Nacional

“La libertad es un principio que defiendo”

31 julio, 2025
Nacional

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

29 julio, 2025
Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Siguiente noticia

Janecarlo Lozano dará 1 MDP a mercados de la GAM para rehabilitación


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desde hace años el Pentágono alistó la invasión

Atroz miseria humana de Claudia Sheinbaum

Aumentan registros de corrupción

¿A poco?

Protestas contra la empresa contaminante de Cuauhtémoc Ochoa, toca a las puertas del segundo piso de la 4T

Libertad de prensa o el Imperio de la Hipótesis y abuso de la Especulación

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.