• Aviso de Privacidad
jueves, septiembre 28, 2023
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Análisis a Fondo: ¿No es Alito el responsable del PRI?

Redacción Por Redacción
7 junio, 2023
en Francisco Gómez Maza
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Francisco Gómez Maza

  • El campechano culpa a Alfredo del Mazo
  • Quizá Delfina tenga que hurgar en Andorra

 

Sin vergüenza, el sinvergüenza de Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, culpa al gobernador Alfredo del Mazo Maza de la debacle de Alejandra del Moral, o sea de la muerte del partidazo tricolor, en las elecciones del domingo 4 de junio, cuando Delfina Gómez Álvarez, barrió con las cenizas del PRI en las ciudades, pueblos y comunidades del Estado de México.

La verdad sea dicha. El tricolor estaba ya muerto cuando Del Moral arribó a la casilla donde le tocó depositar su voto. Y si sobrevivió en Coahuila fue por los Moreira, que hicieron el milagro de darle respiración artificial de boca a boca, ayudados por una ciudadanía que es más moreirista (no morenista, señor corrector de estilo) que priista. Igual habría ganado el PAN, ya que a Manolo Jiménez le da igual PRI que PAN, y a los coahuilenses no les dice nada ninguna transformación de la vida pública. Están conformes con las migajas que les dejan los priistas.

Y entonces, quién es el culpable de la docena de gubernaturas perdidas por el PRI desde que el prócer campechano empezó a jalar la reata del otrora partidazo. Pues claro que el priista de las conversaciones cínicas por línea telefónica, que alguien entrega a los adversarios del exgobernador campechano, quien, si los priistas tuvieran dignidad, ya estaría dando sus lástimas al desprecio en la calle, echado sin miramientos del lujoso despacho del búnker tricolor, sito en Insurgentes Centro, en la capital de la república.

Si ya se pasaron de aguantadoras, ¿o cómplices? lo que queda de las fuerzas vivas, que ahora tienen que ir a intentar reconstruir lo que está ya perdido, que son los partidos de la alianza Va por México y el ánimo emprendedor del padre de los patriotas de la derecha y la extrema derecha, el junior Claudio X. González, tareas que no tienen ya caso porque no se ponen de pie ni cantándoles el himno patrio.

El fracaso monumental en el Estado de México, cuya ciudadanía prefirió a una modesta maestra de primaria, en cualquier pueblo mexiquense, a una señora elegante, con rolex en la muñeca izquierda y un bolso Gucci, atascado de perfumes y lociones de clase, no tiene redención. Es pérdida total, tanto que el Señor X debe de ir haciendo maletas para irse en alguno de sus transportes de lujo a la costa francesa, o a la isla de Ibiza en donde seguramente no se encontrará con ninguno de los sedicentes líderes del panismo y menos del priismo fracasado, o del PRD sin rumbo ni destino.

 

Y mientras los perdedores electorales, con harto dinero en los bolsillos y en sus cuentas bancarias establecidas en los centros financieros más privilegiados del mundo, traman su siguiente fracaso, la maestra Delfina tiene que estar ya poniendo en práctica sus ideas y sus planes para reinventar ese Estado de México empobrecido por las huestes tricolores, que lo exacionaron a más no poder.

Ojo: Aún deberán de estar en la agenda de las autoridades del Ministerio Público los grandes actos de corrupción perpetrados en la administración de Alfredo del Mazo Maza y su escudera, Ale del Moral.

Por ahí tendría que empezar la profesora Gómez Álvarez. Quizá tenga que hurgar en las arcas de Andorra. Pero ningún multimillonario hurto, perpetrado por los bandidos de la caquistogracia nopalera debe quedar impune.

Se lo agradecerán cientos de miles de indígenas pobres, paupérrimos, que pueblan el estado de México; que medio comen y medio visten y sólo viven para buscarse el pan de cada día, y cuando mueren, mueren sin rezo ni confesión.

Ah, Y como estoy seguro de que aún queda una priista decente, ésta debe, por compromiso personal, exigirle a Alito que se vaya a hacer frente a la justicia. ¿Oíste querida amiga priista?

Etiquetas: columna
Noticia anterior

MARU, le sigue PELANDO…los DIENTES, a su némesis, JAVIER CORRAL

Siguiente noticia

La Costumbre del Poder: Migración, economía, hábitos sociales y gobierno II/IV

RelacionadoNoticias

Francisco Gómez Maza

Los padres no creen, pero el gobierno de AMLO sigue investigando Ayotzinapa

28 septiembre, 2023
Francisco Gómez Maza

Buenas fichitas al equipo de campaña de Xóchitl

27 septiembre, 2023
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Sin maíz no hay país

26 septiembre, 2023
Francisco Gómez Maza

Xóchitl va quedándose sola y derrotada

25 septiembre, 2023
Francisco Gómez Maza

Samuel García puede ganarle a Ebrard

22 septiembre, 2023
Francisco Gómez Maza

Xóchitl: “Sí, la pendejié. Debí poner de dónde era, la verdad

21 septiembre, 2023
Siguiente noticia
Gregorio Ortega

La Costumbre del Poder: Migración, economía, hábitos sociales y gobierno II/IV

En el Senado las voces de especialistas, sociedad y legisladores, como la senadora @alelagunes, son escuchadas a fin de definir el futuro regulatorio de la inteligencia artificial en México.

[video width="480" height="480" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2023/09/hace_unos_meses.mp4"][/video]

¿Estudias o tienes más de 65 años o alguna discapacidad permanente? Recuerda que los programas sociales avalados en el Senado están diseñados para ti.

LO MÁS LEÍDO

  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • El Tratado de Bucareli. Se acabó la prohibición yanqui. Ya podemos industrializarnos

    643 compartidos
    Compartir 643 Tweet 0

SALUD

10 de septiembre – Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Por Redacción
11 septiembre, 2023
0
CompartirTweetPin

Expertos ven que cigarro mata a 50% de sus consumidores; vapeadores a ninguno

Por Redacción
26 abril, 2023
0
CompartirTweetPin

¿Qué es y para qué sirve el examen SICAD?

https://www.istockphoto.com/es/search/2/image?phrase=farmacia

https://www.istockphoto.com/es/search/2/image?phrase=farmacia

Por Redacción
25 abril, 2023
0
CompartirTweetPin

Lo que debes saber sobre epilepsia y embarazo

Por Redacción
14 marzo, 2023
0
CompartirTweetPin

DEPORTES

Morena vs Morena en Baja California

Por Redacción
25 septiembre, 2023
0

Donde las cosas se están poniendo “color de hormiga” es en Baja California donde gobierna la morenista Marina del Pilar...

Fuente: Freepik

Artículos deportivos: El equipamiento esencial para tus actividades físicas

Por Redacción
19 mayo, 2023
0

¿Eres un apasionado del deporte y la actividad física? Entonces, sabes lo importante que es contar con los mejores artículos...

La Copa Davis, esta vez, sin los tenistas estrella de México

Por Redacción
8 febrero, 2023
0

Quedan tan solo unos días para que arranque, como cada año, la Copa Davis, una de las copas de tenis...

Fuente: Flickr

¿Cuál fue el desempeño de México en los Mundiales?

Por Redacción
25 noviembre, 2022
0

El Mundial Qatar 2022 viene dando mucho de qué hablar. El torneo mundial de la FIFA se celebra cada 4...

Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Muchos adolescentes de los Apalaches sienten falta de control sobre el acceso a la universidad, sugiere un estudio

Nueva York prohíbe el reconocimiento facial en las escuelas por riesgos potenciales

Un equipo de investigación indio desarrolla un interruptor de alimentación de nitruro de galio totalmente autóctono

El principal medicamento contra la malaria puede estar empezando a fallar en el Cuerno de África

INE frena promoción de Xóchitl Gálvez

Cofepris comenzó a preparar la construir de la súper farmacia

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.