Documental Político
Emilio Trinidad Zaldívar
Sin tantita prudencia. Menos sensatez, avanzan como maquinaria de destrucción, apoyados o alimentados por la arrogancia, la prepotencia, el autoritarismo, que los mueve para hacerse de forma arrebatada o por adhesión, de todo cuanto deseen. ¿Y la Cheyenne apá?
El debido respeto a la sana disidencia, a pensar diferente, a externar opiniones y voz propia que difiera, no existe para quienes se sienten dueños de la nación. Del pensamiento. Del sentir social. De aspiraciones. De la libertad. De la vida. De la salud. De la educación. De la voluntad. De todo lo que al país pertenece y a nosotros con él.
Ellos atropellan. Pasan por encima de leyes, reglamentos y hasta de instituciones u organismos donde están representados todos los ciudadanos, como lo vimos recientemente durante sus arrogantes visitas a los recintos legislativos de la Cámara de Diputados y de Senadores.
Como si fueran espacios propiedad de Morena, y quizás de su padre, Andy López Beltrán, acompañado de su asistente que aparece como cabeza del partido propiedad de los López Obrador y Beltrán, Luisa María Alcalde Luján, acudieron a afiliar a la mayoría legislativa, como si esos espacios fueran instalaciones alternas de su estructura nacional.
Se han llevado a todo aquel que quiera engrosar sus filas, aún cuando no gocen ni de respeto ni de prestigio y tengan una colosal cola, al fin y al cabo todos vienen de la misma matriz que se llama PRI. Ahí aprendieron mañas, pero se doctoraron en el hurto, en la simulada humildad y honestidad, en la falsedad, en la corrupción, que han hecho tan grande como para llevarse premios y los más grandes honores.
No guardaron las formas. La escuela que tienen es la de pasar por encima de lo que sea con tal de lograr sus más viles ambiciones. Mintiendo, ofreciendo resolver todo a sabiendas de que eso no les da dividendos.
Andrés Manual López Beltrán ya se hizo del poder que Claudia Sheinbaum no quiso, temerosa, hacer suyo, porque era y es sólo un débil instrumento para cuidar el changarro, la casa, el Palacio Nacional.
Por eso Donald Trump no la toma en serio y por eso no se preocupa de violar el espacio aéreo mexicano. La sabe inexperta, pequeña, sin pensamiento propio y sin agenda propia y la va a someter. En una de esas, hasta se comunica a Chiapas o a Cuba para mejor negociar con López Obrador. Él es el dueño de la orquesta.
El presidente de Estados Unidos, ya lo hemos visto, es un desquiciado que pretende controlar el mundo. Le dice dictador a Zelensky, minimiza a los integrantes de la Unión Europea y a la OTAN, defiende a Putin, quiere comprar Gaza. Y para evitar la tercera guerra mundial, no buscará ir por los dictadores de Venezuela, Nicaragua y Cuba, pero sí va a intentar eliminarlos.
Apuntes Finales…
¿Qué esperaban de Alejandro Armenta Mier en Puebla, si se graduó en la escuela de corrupción más sonada en México, la de “El Gober Precioso” SA?… Bien le va a ir al gobierno de Guanajuato en materia de educación, pues tiene a un experimentado académico y funcionario al frente de esa dependencia, el doctor Luis Ignacio Sánchez. La gobernadora Libia García Muñoz Ledo debe estar tranquila, porque le dará magníficos resultados muy pronto…. Víctor Castro, gobernador de Baja California Sur, también tiene lo suyo en materia de alianzas con los delincuentes y el crímen organizado. El narcotráfico se mueve con toda libertad en esa importante región del noroeste mexicano. Adicional, Claudia Sheinbaum no debe olvidar que el profesor se la jugó abiertamente en favor de Adán Augusto López Hernández por la candidatura a la Presidencia de la República, a quien recibía en La Paz o en Los Cabos para planear la estrategia política a seguir. A esas reuniones acudían con frecuencia Delfina Gómez y Marina del Pilar Olmedo, gobernadoras del Estado de México y Baja California. Víctor Castro hará lo que le diga López Obrador, por quien hasta lágrimas derramó, tantito por su adoración a él y tantito más por la emoción de saberse obsequiado con una gubernatura, de la que tiene claro que no poseía méritos para ascender a ella, pero el pago de feudos por parte de quien se creía rey, le mereció tal regalo y distinción. El profesor Castro percibe que el poder no está hoy en Palacio Nacional, sino en las instalaciones de Morena, y por eso busca afanosamente quedar bien con Andy sin descuidar su relación con quien dice debió ser candidato y presidente, Adán Augusto López Hernández… Demasiado pronto comienzan las confrontaciones en el Movimiento de Regeneración Nacional, lo que va a provocar heridos de muerte. El cochinero y desaseo en lo que hacen, como el tema de elecciones de jueces, magistrados y ministros, así como de la incorporación a las filas de Morena de personajes que carecen de moral, como los Yunes y Alejandro Murat, muestran torpeza, incongruencia, improvisación, ignorancia y hambre desmedida por lograr, a como dé lugar, diez millones de militantes, aunque éstos sean residentes de penales o prófugos de los mismos.
——-000——-
emiliotrinidad61@hotmail.com
emiliotrinidad6131@gmail.com
la.rueda.del.podermx@gmail.com
X @emtrizal61