CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo (AlMomentoMX).- Tras el hallazgo del cadáver de Lesvy en Ciudad Universitaria, el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, y la secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, acordaron aumentar la seguridad en la zona.
Horas después, las autoridades de la UNAM confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, en el lago de la zona oriente de La Cantera, colindante con la colonia Santo Domingo, de Ciudad Universitaria, en donde el equipo de futbol Pumas entrenan.
El hallazgo ocurrió a las 16:00 horas de este lunes, por lo que autoridades de la fiscalía de Coyoacán de la procuraduría capitalina acudieron al lugar para realizar las primeras diligencias ministeriales.
El cuerpo se encontraba en un estanque de la citada Coordinación y advirtieron que estaba en avanzado estado de descomposición. Las autoridades todavía no han identificado a la víctima, pero sospechan que, dado su estado de descomposición, llevaba más de un mes fallecido.
El Club Pumas confirmó a través de un comunicado que fue encontrado el cuerpo de un hombre “en estado de descomposición” en la zona de La Cantera.
“Tan pronto se tuvo conocimiento del hallazgo, se dio aviso a la agencia del Ministerio Público correspondiente”, explicó el Club. Siendo hasta las 16:30 horas que los restos fueron retirados de las instalaciones universitarias.
Las primeras versiones señalaban que el cuerpo fue hallado en instalaciones de la Coordinación de Investigación Científica, lo cual fue desmentido por la UNAM.
El pasado miércoles 3 de mayo, una joven 22 años apareció muerta en los jardines ubicados entre las facultades de Ingeniería y Química. El cuerpo de la mujer estaba suspendido en una caseta telefónica, con el cable del auricular atado al cuello.
La muerte de la joven generó una reacción de protesta al interior de la UNAM pues la comunidad universitaria reconoce que en el campus de Ciudad Universitaria se ha vuelto inseguro, principalmente en las noches.
Al respecto, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, y el rector de la UNAM, Enrique Graue, acordaron reforzar las medidas de seguridad en el perímetro de Ciudad Universitaria y realizar un reordenamiento del comercio ubicado en las estaciones del metro Copilco y Universidad.
“Ahora que terminen las clases hay que despejar esas entradas de comercio en vía pública, iluminarlas, hacer una rehabilitación con el Metro. Un proyecto que traemos desde el año pasado, es retirar el corredor de Filosofía, ya tenemos el acuerdo con los comerciantes para que se retiren en vacaciones y hacer un ordenamiento”, detalló la secretaria.
Las medidas de seguridad serán aplicadas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de manera inmediata, principalmente, en los accesos de Avenida Universidad 3000, Cerro del Agua y el Metro Universidad. Además, se permitirá a la Universidad tener acceso a la investigación en torno al caso de Lesvy.
Si bien estas medidas buscan brindar mayores condiciones de seguridad a los estudiantes, se trata sólo de seguridad perimetral al campus, y será la UNAM tiene que ver la seguridad interna.
Para una superficie de 730 hectáreas del campus Ciudad Universitaria, la UNAM tiene contratados a 100 vigilantes en el turno nocturno y 250 vigilantes para ambos turnos matutino y vespertino. Esto quiere decir que a cada vigilante le corresponde patrullar una superficie de alrededor de 73 kilómetros por la noche y de 58.4 kilómetros por día.
AM.MX/dsc
The post Anuncian mayor vigilancia en inmediaciones de la UNAM; aparece otro cuerpo cerca de CU appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico