• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Aprueban en San Lázaro, eliminar horario de verano

Redacción Por Redacción
30 septiembre, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ahora el dictamen ha pasao al Senado, constituído en cámara revisora, para discutir y eb su caso aprobarse en el Pleno.

Redacción MX Político.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el dictamen para eliminar el Horario de Verano, con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones.

Se expide a partir de esta disposición normativa, la Ley de los Husos Horarios, a fin de establecer un horario estándar en todo el territorio nacional, estableciendo a la vez, un horario “estacional” en los municipios de la zona fronteriza norte.

Fue bajo el argumento de que se trata de una política obsoleta, además de que en opiniones del sector salud, vuelve difíciles las jornadas laborales por impactar en el ánimo y la salud cardiaca de los trabajadores, con el que durante la discusión del dictamen los diputados por Morena se pronunciaron e impusieron para votar a favor de la eliminación del Horario de Verano .

El PVEM agregó que con la eliminación del cambio de horario se tendrán mejoras en las tareas escolares y un impacto positivo en las actividades económicas e incremento en la seguridad pública por las mañanas.

#ÚltimaHora con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones se aprueba el dictamen que expide la Ley de los Husos Horarios para establecer un horario estándar en el territorio nacional, aplicando un horario estacional en los municipios de la zona fronteriza norte. pic.twitter.com/o9vAh9UoZK

— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) September 29, 2022

El PAN también apoyó la iniciativa al referir que es de mayor beneficio un horario estándar, si bien los legisladores de dicho partido reconocieron que algunos estados no se verán beneficiados.

Por parte del PRD la votación a favor fue “por las niñas y los niños de este país” al sostener que ellos han sido los más perjudicados con el cambio de horario al sufrir trastornos de sueño y alimentación.

Contra el dictamen se pronunció la bancada de Movimiento Ciudadano. El diputado Sergio Barrera describió el debate de “irresponsable” al ser un tema que no tiene relevancia alguna.

Agregó que en temas de salud no se hicieron los estudios necesarios, por lo que “no sabemos realmente las repercusiones” que tendrá el horario estándar.

hch

El cargo Aprueban en San Lázaro, eliminar horario de verano apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Sin combustible, el helicóptero desplomado en Sinaloa, durante recaptura de Caro Quintero, revela la FGR

Siguiente noticia

Presenta Monreal su proyecto en reunión del IMEF en CDMX

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

Presenta Monreal su proyecto en reunión del IMEF en CDMX


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Reclamos de acreedores… y el monedero vacío

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

¿Otro Maximiliano para que pilotee al país?

¿Nos estamos venezonalizando?

El éxodo silencioso

Repúblicas bananeras

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.