• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Arriban a México representantes del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU

Redacción Por Redacción
13 noviembre, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
9
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

MÉXICO.- Integrantes del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (CED, por sus siglas en inglés) arriban este sábado a nuestro país para iniciar una visita oficial.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que la visita corresponde a la apertura del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al diálogo constructivo y a la cooperación con los órganos de tratados y mecanismos internacionales de derechos humanos.

Agregó que se trata de la primera visita del CED y que será encabezada por la presidenta del Comité, Carmen Rosa Villa Quintana, los expertos, Juan Pablo Albán Alencastro, Sergio Giulian, Juan José López Ortega, Horacio Ravenna, y la secretaria del Comité, Albane Prophette Pallasco.

El Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada #CED visitará México del 15 al 26 de noviembre.

Esta es la primera visita de país que realiza el Comité desde su creación.

Entérate 👉 https://t.co/6RO0Zmat9S https://t.co/DSqMuCyivz

— ONU-DH México (@ONUDHmexico) November 13, 2021

Lee: Presentan iniciativa para realizar anualmente un Parlamento LGBT+ 🏳️‍🌈 en el Congreso de CDMX

“México ha reconocido que prevalecen desafíos importantes en materia de desapariciones forzadas y desapariciones cometidas por particulares, y que es fundamental reforzar las políticas y estrategias para abordarlos de manera integral y con la cooperación internacional del sistema multilateral”, afirmó la SRE.

Agregó que la experiencia y buenas prácticas que el Comité ha desarrollado desde su creación contribuirán a los esfuerzos de México para robustecer las capacidades institucionales para la investigación, búsqueda de personas desaparecidas, procesos de rendición de cuentas y reparación para las víctimas.

La visita se llevará a cabo del 15 al 27 de noviembre, durante la cual se realizarán diversas reuniones de trabajo con representantes de instituciones del Gobierno federal, como la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General de la República, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas; así como con autoridades de gobiernos locales y personas representantes de organizaciones de la sociedad civil.

“Las reuniones fueron acordadas entre representantes del Gobierno y del CED, siempre en total respeto a la autonomía del Comité”, finalizó.

AVISO A MEDIOS #CED: El Comité ONU contra la #DesapariciónForzada realizará su primera visita a México🇲🇽 del 15 al 26 de noviembre con el fin de identificar los medios para hacer frente a las desapariciones forzadas.

👉 https://t.co/6RO0Zmat9S pic.twitter.com/gY0EWxOPt0

— ONU-DH México (@ONUDHmexico) November 12, 2021

Te recomendamos:

Jalisco y Área Metropolitana de Guadalajara reciben premio de la ONU por liderazgo climático

AM.MX/ss

The post Arriban a México representantes del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Descalifican a Lewis Hamilton y ahora saldrá último en la carrera del GP de Brasil

Siguiente noticia

¡El Gran Campeón! Carlos Alcaraz levanta el trofeo de las Next Gen ATP Finals

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

¡El Gran Campeón! Carlos Alcaraz levanta el trofeo de las Next Gen ATP Finals


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vacío de poder. México al garete

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

En busca del libro perdido

O están en misa o en procesión; Legislador@s y alcaldes elect@s

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.