Nacional
Asegura Lilly Téllez que amenazas aumentan conforme crece su preferencia en encuestas rumbo al 2024
Redacción MX Político.- La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, aseguró que las amenazas en su contra han aumentado conforme su preferencia crece en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
Este martes 6 de diciembre, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la legisladora y aspirante a la candidatura presidencial por el blanquiazul aseguró que las amenazas en su contra han aumentado a la vez que ella sube en las encuestas para la elección presidencial del 2024.
“Las amenazas contra mi persona han ido creciendo en forma directamente proporcional a mi crecimiento en las encuestas hacia la candidatura presidencial”
En la charla, la panista también dio a conocer que no presentará ninguna denuncia tras recibir amenazas de muerte porque ya lo ha hecho, “y mucho menos voy a pedir protección, porque en lugar de darme protección se han burlado de mí”.
Y es que según explicó, la Fiscalía General de la República “se lava las manos” y sólo ha recibido burlas en redes sociales por parte de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, y en el pleno del Senado por parte de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez,
Por ello, dijo que no tiene caso presentar las denuncias ante las amenazas que ha recibido, y recordó que “estamos en el sexenio más violento”.
“Hay una normalización de la violencia espeluznante de la que todos estamos siendo víctimas y las amenazas contra mí han ido creciendo de forma directamente proporcional a mi crecimiento en las encuestas hacia la candidatura presidencial”
Téllez detalló que en total ha recibido cuatro amenazas y en ocasiones anteriores sus amigos la han ayudado a rastrear los números y han encontrado el nombre y apellido de las personas, pero, reiteró, “a las autoridades no les importa”.
Asimismo, indicó que es de “terror” cuando en sus redes sociales publica las amenazas y los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) celebran que se atente contra su vida.
“Es un bestialidad, esto no es humano y estamos ante autoridades irresponsables, Rosa Icela es una inepta que no tiene ningún cuidado con su trabajo”, sentenció la integrante de Acción Nacional.
Y es que el pasado lunes 5 de diciembre, la senadora del PAN denunció en redes sociales que recibió un audio con una amenaza de muerte, en la que un sujeto le dice que quiere dispararle en la cabeza.
“Lilly Téllez te marqué y te dejé un mensaje de voz, pero aquí te dejo este put* mensaje de WhatsApp, aquí me voy a dar cuenta si lo oíste o no, hija de tu put* madre, cómo quisiera meterte un put* balazo en la pinch* frente”, se escucha en la grabación.
Sin embargo, esta no es la primera amenaza que recibe la legisladora, pues el pasado primero de octubre Lilly Téllez denunció en redes sociales que su equipo de trabajo recibió un mensaje amenazante.
Asimismo, recordó que en meses previos presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia por haber recibido amenazas similares, y puntualizó que dicha dependencia lleva meses indagando.
En otra ocasión, la legisladora mostró capturas de pantalla con presuntas amenazas de muerte que un sujeto le envió. Tras las amenazas, el pasado 20 de octubre Téllez informó que había solicitado la protección federal para su hijo.
jpob
El cargo Asegura Lilly Téllez que amenazas aumentan conforme crece su preferencia en encuestas rumbo al 2024 apareció primero en Noticias MX Político.
También te puede interesar
Nacional
Investigación revisa contradicciones sobre la muerte del hermano de López Obrador en 1969
Andrew Paxman analiza discrepancias entre los primeros reportes y las versiones posteriores sobre la muerte accidental de José Ramón López Obrador en…
Leer más →
Nacional
Farmacias Similares busca ampliar negocios estatales con impulso del Partido Verde
La división de rehabilitación de Farmacias Similares busca llegar a gobiernos estatales y municipales, donde algunas administraciones no cuentan con mecanismos propios…
Leer más →
Nacional
Lorena Cuéllar evalúa alianza con PRI y PAN para enfrentar a Morena en Tlaxcala
La gobernadora de Tlaxcala analiza un acuerdo con representantes del PRI y PAN mientras mantiene diferencias con Morena por la sucesión estatal.
Leer más →
Nacional
Defensa asigna contratos del Tren Maya de carga a proveedores ajenos al sector ferroviario
La Secretaría de la Defensa Nacional otorgó contratos millonarios para el Tren Maya de carga a proveedores de refacciones, cursos, cartuchos y…
Leer más →