• Aviso de Privacidad
jueves, julio 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Asesora de Yasmín Esquivel admite que compartió tesis de la ministra con otro alumno y descarta plagio

Redacción Por Redacción
18 enero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Martha Rodríguez Ortiz, la asesora de tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, reiteró que el trabajo de titulación fue original y admitió que ella compartió con Édgar Ulises Báez dicha investigación.

En una declaración escrita, que entregó a la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la cual obtuvo copia el diario El Universal, la docente indicó que compartió la tesis con varios alumnos.

“Reconozco que le compartí el proyecto de tesis de la alumna Yasmín Esquivel Mossa al alumno Édgar Ulises Báez Gutiérrez y seguramente a otros alumnos más, pero quiero aclarar que era con el ánimo de que lo tomaran sólo como referencia”, señala el documento.

Aseveró que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) presentó su tesis después del alumno Báez, en 1987, porque le faltaba el requisito del servicio social, lo cual es “indispensable para iniciar los trámites administrativos para sustentar su examen profesional”.

Apuntó que recuerda el trabajo de Esquivel porque lo comenzó a elaborar en el año en el que ocurrió el terremoto, en 1985, por lo que la “tesis que presentó la alumna Yasmín Esquivel Mossa para titularse como licenciada en Derecho, en 1987, fue una tesis original de su autoría, pues desde 1985 comenzó a elaborarla”.

Manifestó que el compartir los trabajos de los alumnos “estuvo apegado al espíritu de colaboración y apoyo entre los miembros de nuestra comunidad, amparada en el Estatuto Orgánico de la Universidad y la legislación vigente en esa época”.

La UNAM abrió un proceso contra Martha Rodríguez por el caso de plagio de la tesis de la ministra Esquivel, ya que existen dos trabajos que ella asesoró con alto grado de similitudes.

La asesora de tesis reclamó porque, dijo, de le quiere imponer una responsabilidad de un hecho que ocurrió hace 40 años y cuando no había medios tecnológicos para verificar las similitudes de los trabajos.

jpob

►La entrada Asesora de Yasmín Esquivel admite que compartió tesis de la ministra con otro alumno y descarta plagio se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Costo del boleto para el Tren Maya sería más barato para los habitantes de la zona

Siguiente noticia

Los escenarios para Felipe Calderón ante el juicio de Genaro García Luna, según AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

1 julio, 2025
Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Siguiente noticia

Los escenarios para Felipe Calderón ante el juicio de Genaro García Luna, según AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Para Sheinbaum ¿bigote de Stalin o de Hitler?

Inteligencia de Sheinbaum a debate

Leyes al vapor

Rector espurio II

¿Por qué el petróleo sigue siendo importante?

EEUU, el Gran Soldado

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.