• Aviso de Privacidad
martes, junio 28, 2022
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Austeridad y honestidad

Redacción Por Redacción
11 diciembre, 2012
en Francisco Rodríguez
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Además de chambones, los panistas que durante 12 años se engolosinaron con los presupuestos públicos también resultaron chambistas. Acaba de reconocerlo su dirigente nacional, Gustavo Madero, quien teme que su padrón de militantes y adherentes adelgace hasta la inanición, debido a que muchos de quienes participaron en las administraciones de Fox y Calderón, se hicieron blanquiazules nada más por conveniencia.

Durante 12 años, en efecto, la Administración Pública Federal fue asaltada por los panistas, que crearon puestos y más puestos –todos ellos con altos sueldos y honorarios–, sin que ello sirviera para maldita la cosa.

Hace no mucho, el ahora senador David Penchyna informó que, de acuerdo con cifras oficiales, del 2006 al 2010 aumentó el gasto corriente del gobierno federal por un monto de 307 mil millones de pesos. Una fortuna que se fue por el caño a través del pago de salarios, bonos, seguros, oficinas, automóviles y todo tipo de prestaciones a los dizque funcionarios públicos.

Con los panistas, además, hubo un crecimiento de mandos superiores en la administración federal y que, por ejemplo, en el rubro de subsecretarios aumentó de 87 puestos que había en el 2001 a 335 en el 2010 (es decir, 291%) y que los mandos superiores crecieron de 4 mil 95 a 8 mil 217 cargos.

¿Se imagina usted el dispendio?

Y por si fuera poco, fallido.

Porque la creación de cargos y más cargos obedeció no nada más a darle chamba, salarios y cuantiosas prestaciones a los amigos, compadres y hasta a los cuates, sino que también tuvo una finalidad electorera que, cual se vio el primer domingo de julio, tampoco rindió frutos, habida cuenta de que el PAN descendió hasta el tercer lugar en las preferencias de los sufragantes.

¿RACIONALES POR DECRETO?

Esta semana inició con el anuncio de un decreto presidencial que promueve la austeridad en el ejercicio gubernamental. Un descabezamiento de posiciones, reducción de salarios y menos gastos operativos. Bien.

Pero la austeridad gubernamental no basta. A ella debe sumarse la racionalidad y, sobre todo, la honestidad en el manejo de los recursos del erario. La austeridad, por principio, debería de ser una característica de nuestra vida diaria. Vivimos en un mundo cuyos recursos son limitados y la opulencia de unos siempre genera carencia en otros. Esto es válido tanto en lo privado como en lo público. Sobremanera en lo público.

La austeridad y la honestidad no son cualidades políticamente neutras ni ornamentos exteriores a las personificaciones políticas, que pueden quitarse y ponerse según conveniencias de ocasión.

Los últimos doce años han estado colmados de noticias sobre el despilfarro, la irracionalidad y la poca transparencia con que se manejan los fondos públicos. El énfasis se ha colocado en los altos salarios de funcionarios y servidores públicos y sobre si es necesario tanto puesto de trabajo para tan pobres resultados brindados

La austeridad ha sido el primer paso dado por la naciente Administración del señor Enrique Peña Nieto. Esta no significa que nuestros funcionarios públicos van a andar vestidos con andrajos o subidos en las parrillas de los autobuses. Significa asignar el salario adecuado según la responsabilidad, garantizar que las personas contratadas son las idóneas para el cargo y definir mecanismos de evaluación al trabajo desarrollado.

Con ello, pues, muchos que se decían panistas van a quedar desempleados.

Y ¡cuidado!

Tal podría desatar a más delincuentes en las calles, ¿no cree usted?

Índice Flamígero: La última ocasión que Los Pinos fue escenario del anuncio de una Reforma Educativa fue en 1977, cuando –durante tres días—Porfirio Muñoz Ledo presentó a don José López Portillo su Plan Nacional de Educación. Pocos meses después, Muñoz Ledo dejaba la titularidad de la SEP a Fernando Solana Morales. + + + Frase para meditar: “Una reforma sin dinero no es reforma”.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

Noticia anterior

Estado de los ESTADOS

Siguiente noticia

Circuito Cerrado

RelacionadoNoticias

Francisco Rodríguez

Con la Iglesia topaste AMLO * Su necedad Vs. nuestra seguridad * El asesino de la cantante

28 junio, 2022
Francisco Rodríguez

Pobrecito Andrés Manuel * Se auto conmisera, no lo dejan trabajar * El divorcio del Sr. X Jr. con PAN-PRI-PRD

24 junio, 2022
Francisco Rodríguez

AMLO y la delincuencia organizada * ¿Y si se lo comprobamos? * Claudia y Cuitláhuac Vs. Monreal

23 junio, 2022
Francisco Rodríguez

Energía: AMLO es Jekyll & Hyde * ¿Traicionó a la Patria? * ¿Reelección? No. Ya está chocheando

20 junio, 2022
Francisco Rodríguez

Los muchos asesinos del PRI * Exdirigentes, corresponsables * “Alito”, títere de Rubén y Carolina

17 junio, 2022
Francisco Rodríguez

AMLO ni es chicha ni es limoná * La peligrosa es Claudia * Con todo Vs. “Alito”

16 junio, 2022
Siguiente noticia

Circuito Cerrado

https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2022/06/dia_senado.mp4

LO MÁS LEÍDO

  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Islandia tiene la primera generación 100% atea

    27 compartidos
    Compartir 27 Tweet 0
  • El Tratado de Bucareli. Se acabó la prohibición yanqui. Ya podemos industrializarnos

    643 compartidos
    Compartir 643 Tweet 0

SALUD

Clínicas Especializadas Condesa participaron en la Marcha LGBT+ con pruebas de VIH y HepatitisC

Por Redacción
26 junio, 2022
0
CompartirTweetPin

SEDESA cuenta con 14 cámaras de refrigeración para resguardar 568 mil vacunas de todo tipo

Por Redacción
26 junio, 2022
0
CompartirTweetPin

SEDESA cuenta con 14 cámaras de refrigeración resguardar 568 mil vacunas de todo tipo

Por Redacción
25 junio, 2022
0
CompartirTweetPin

Suman 16,133 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas: Secretaría de Salud

Por Redacción
24 junio, 2022
0
CompartirTweetPin

DEPORTES

‘Fedra’ es el nuevo atuendo del Club Fortnite correspondiente al mes de Julio

Por Redacción
27 junio, 2022
0

CIUDAD DE MÉXICO.- La segunda mitad del año ya está aquí, y con ello, el conocido Battle Royale de Epic...

‘Fedra’ es el nuevo atuendo del Club Fortnite de Julio

Por Redacción
27 junio, 2022
0

CIUDAD DE MÉXICO.- La segunda mitad del año ya está aquí, y con ello, el conocido Battle Royale de Epic...

Cruz Azul conquista la Supercopa de la Liga MX

Por Redacción
27 junio, 2022
0

CIUDAD DE MÉXICO.— Diego Aguirre arrancó con el pie derecho su estancia en el banquillo de Cruz Azul, luego de...

Selecciones, incluido México, podrán convocar a 26 jugadores para Qatar 2022

Por Redacción
23 junio, 2022
0

CIUDAD DE MÉXICO.— La FIFA aprobó aumentar de 23 a un máximo de 26 el número de jugadores en la...

Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la Iglesia topaste AMLO * Su necedad Vs. nuestra seguridad * El asesino de la cantante

Morena en la pesca. ¿Y la oposición?

4T: descomposición e ingobernabilidad

Hasta en la mejores Mafias…

¿Qué busca Osorio Chong?

Cada día se le encuentran mayores ventajas al T-MEC

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

es Spanish
ar Arabiczh-CN Chinese (Simplified)nl Dutchen Englishfr Frenchde Germanit Italianpt Portugueseru Russianes Spanish