22 de Marzo de 2018
¡EPN se va la noche del 30 de septiembre!
Enrique Peña Nieto no va a cumplir un sexenio completo en Los Pinos. Su mandato será sólo de 5 años 10 meses. Y es que la más reciente reforma política –adiciones y modificaciones a la Constitución y a las leyes electorales–, aprobada por el Congreso en diciembre de 2013 y promulgada en enero de 2014, cambia la fecha en la que el Presidente de la República electo tomará protesta al 1 de octubre, en lugar del 1 de diciembre, y además se fija al primer domingo de junio como la nueva fecha para las elecciones federales y locales, salvo las de 2018, las cuales se realizarán el primer domingo de julio. Si hacemos cuentas, ¡a EPN ya sólo le quedan 193 días para seguir haciendo daño al país! Pero, cuidado. El zopilote que trae bordado el harapo que llaman banda presidencial todavía aletea y puede dar coletazos.
El video de “La Niña Bien” los trae asustados
Ya desempolvaron la lupa de Sherlock Holmes y ni así dan con los autores del video en el que una sensual jovencita raguetonea que, pese a que su familia es panista, ella va a votar “por ya sabes quién”. Encontraron ya el templo, en el tradicional barrio de Xoco –al sur de la Ciudad de México– en el que se grabó. Ya entrevistaron a los mayordomos de la capilla. Ya dijeron éstos que los productores les dieron 15 mil pesos Ya divulgaron el boletín condenatorio de la Arquidiócesis. Ya pretendieron descalificarlo, arguyendo que es copia de uno que se hizo para Obama. Y nada. Nadie sabe, nadie supo. El video, eso sí, ya lleva miles y miles de reproducciones y se ha convertido en el mejor vehículo propagandístico de Morena y de su candidato presidencial, lo que mantiene a sus contrincantes entre asustados y enca…nijados. Así que, a falta de propuestas de los candidatos del PAN y del PRI, ¡bailemos la pupila con “La Niña Bien”!
Los X. González y Cambridge Analytica
Hace poco se hizo público que, tras una reunión con empresarios en diciembre anterior, Claudio X. González (representante del capital y los intereses gringos en Kimberly-Clark) pidió un aparte con EPN y que, ya solos y alejados de los demás, le habría pedido que se robara la elección y así evitar que AMLO llegue a la Presidencia. Ayer, el propio López Obrador ligó al junior de González, otro Claudio X., con la empresa Cambridge Analytica, acusada en Gran Bretaña y Estados Unidos de saquearle a Facebook los datos de millones de sus usuarios y, lo más grave, de crear campañas negras, usando a mujeres que acercan a los políticos, para luego desprestigiarlos. No hay que perder de vista este señalamiento de López Obrador antes de que sea demasiado tarde.