Circula en el foro la versión de que los abogados de Javier Duarte –quien hace un año fuera detenido en Guatemala y ahora está internado en el Reclusorio Norte de la capital federal– tienen confianza en que su defendido saldrá de chirona en breve.
Recuérdese que quienes llevan la defensa del inculpado ya no son los abogados de la firma Del Toro Carazo, sino los del despacho de Ricardo Sánchez Reyes Retana, quien es también el representante legal del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.
La estrategia que estos últimos presumen es que a su cliente se le dejará libre si se comprueba que padece ¡cleptomanía!, enfermedad que según sus defensores sufre por causa de un trauma originado en su niñez y que le provocó una compulsión incontrolable de robar aún cuando no tenga necesidad de hacerlo.
Según los abogados, se reconoce que es un trastorno grave que origina que la persona tenga una fuerte necesidad de hurtar en contra su voluntad. Se apunta en la defensa que, lamentablemente, miles de personas en el ámbito político padecen de esta enfermedad, la cual se caracteriza porque el afectado no roba por dolo ni por necesidad; sino porque su cerebro tiene un desperfecto que le produce una sensación de robar para calmar una extrema ansiedad.
Así las cosas, según sus defensores, Javier Duarte no se percataba de los desvíos de dinero de millones de pesos destinados a obras públicas, pagos a proveedores e incluso del sector salud y ya no distinguía en realidad cuál era la verdad.
Y quesque su cleptomanía se origina por diversas reacciones químicas que dañan su cerebro.
¿Usted qué cree? ¿Cleptómano o simplemente una ratota?
Meade: ¡última oportunidad!
En el war room del candidote Meade están asustados. Y no sólo porque su aconsejado no sube en las encuestas y hay amenazas serias de cambiarlo, de acuerdo a la versión publicada ayer por Salvador García Soto.
Están que se los lleva la tía de las muchachas porque también sobre ellos pesa la amenaza de que van a enviarlos a un lugar que tiene el mismo nombre que el rancho de AMLO, en el sureste. Aún más lejos.
El plazo fijado para los posibles relevos es hasta el próximo lunes. Si Meade no crece tras el debate del domingo 22, ¡alea jacta est! o ¡su suerte está echada!
Pero también la de Ochoa Reza, El Niño ñoño Nuño y varios más que ya empezaron a sentir viento helado proveniente de Los Pinos y, lo más grave, de los cuarteles de Luis Videgaray.
Y AMLO sube, sube y sube
El portal sinembargo.mx dio a conocer ayer los resultados de la nueva encuesta de Bloomberg:
Apunta que cuando El Bronco fue sacado por el INE de la contienda tal significó una fuerte caída en las aspiraciones de Margarita Zavala y un crecimiento inaudito de Anaya. Pero ahora que el TEPJF le dio inusitada cabida al neoleonés, la semana pasada, los analistas no se pusieron de acuerdo en cómo afectará su incursión en la campaña presidencial.
Los números de Bloomberg sugerían que Anaya se frenaría, como sucedió.
AMLO crece en la nueva medición, aunque de manera marginal. Ya está en 44.40 por ciento.
Meade cae a 19.9 por ciento
Y Anaya a 29.7 por ciento.
Margarita Zavala gana poco: de 6.30 sube a 6.50 por ciento.
¿Así terminará el conteo de votos?