Día Hábil
Si era boda.
No era boda.
No sabía.
Sí sabía.
Que ella no fue a la fiesta.
Que sí fue y está en las fotos.
Alicia Bárcena debe irse, porque hace daño al gobierno de Claudia Sheinbaum.
Dice la ex secretaria de Relaciones Exteriores y hoy titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) que a ella ni le avisaron del matrimonio entre Martín Alonso Borrego Llorente y su novio Ionut Vâlcu, miembro de la embajada de Rumanía en México, pero… ¡aparece en las fotos y en el guateque!
Y todo por una fiesta, una boda que al entonces jefe de asesores de Bárcena le pareció justa y alcanzable.
Total, sólo tenía que argumentar un evento diplomático y así lo hizo.
Solicitó vía correo electrónico institucional el Museo Nacional de Arte (Munal) y argumentó el 89 aniversario de las relaciones México-Rumania.
Y en ese aspecto no mintió.
Bueno, sí, pero poquito, porque sí celebraban relaciones México-Rumania, porque él es mexicano y su novio rumano.
Claudio Hurtado, periodista de El Universal y Latinus, dio un megamadrazo a la falsa austeridá republicana de la dizque cuarta transformación, de Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum Pardo, con la información revelada.
Y si no lo hubiera hecho nadie se habría enterado y todo continuaría como hasta ayer: en la impunidad absoluta.
Borrego Llorente renunció ayer a la Semarnat, pero Bárcena no.
Insiste en que no sabía, que jamás se enteró y que, casi, casi, llegó por coincidencia al MUNAL o la llevaron con brijería
Pero ¿qué cree?
El video revelado la incrimina, la involucra.
Sólo falta que se conozcan desde siempre y el cuadro quedará cerrado. Que sea su vecino o hijo de uno de los mejores amigos de la ex canciller.
Bárcena tiene que solicitar licencia para separarse del cargo porque mintió.
Sabía de la boda, asistió a la fiesta y lo negó.
Motivos sufifientes para dejar la Semarnat.
CAMPAÑA CONTRA LA CORTE
Norma Piña tiene lo que a otros les falta.
Y bien puestos.
La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) denunció abiertamente lo que se conocía: la reforma judicial es una venganza de Andrés Manuel López Obrador por la serie de rechazos que recibieron sus estupideces, sus ocurrencias para apoderarse del control de todo.
Y existe una campaña lanzada desde Palacio Nacional para desacreditar a los jueces y a todo el poder judicial acusándalos de boicotear los proyectos del gobierno en favor de la población y de estar en contubernio con “una minoría rapaz” -López dixit– y los conservadores neoliberales.
El enfermo ex titular del Ejecutivo, resentido, traumado, acomplejado y maltratado por la vida ordenó, entonces, comenzar una campaña para desacreditar a los ministros, excepto las incondicionales Lenia Batres Guadarrama, Loretta Ortiz Ahlf y la plagiaria de tesis Yasmíon Esquivel Mossa.
Enciende Alito el árbol de navidad
Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encenció anoche el árbol de navidad en la sede tricolor de Insurgentes norte.
Alito, como le llaman desde niño, dijo a los 32 comités directivos estatales del partido que regresarán y que volverán a ganar.
Vámonos: Ya son 17 muertos por la bacteria asesina del Estado de México.
Trece en suelo mexiquense; tres en Michoacán y uno en Guanajuato. Todos, recién nacidos y, justifica el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, prematuros, excepto un adolescente de 14 años. Sinvergüenza.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex