Por Norma Meraz
El Estado de Veracruz es victima una vez más, del engaño de su gobernador , Cuitláhuac García Jiménez . Aprovechar el ánimo festivo provocado por la próxima definición del liderato en el futbol nacional – América. o Cruz Azul-, mejor que mejor para colgarse de él y querer llevarlo a las urnas el próximo 2 de junio ;,es el empeño de Cuitláhuac García .
La afición por el futbol en Veracruz es mayúscula y montándose en ella, el gobernador ha prometido a voz en cuello , que , el estadio jarocho “ Pirata Fuente “, antigua casa del ex equipo de primera división , abrirá sus puertas para deleite de los gustadores del deporte de la patada . Nada más falso que hacer realidad esa promesa ..
El estadio en cuestión, cerró sus puertas hace más de 10 años , debido a una demanda laboral que perdió el Gobierno ; el laudo fue aprobado por el Congreso local y publicado en la Gaceta oficial . Esta demanda fue de la mano de otra demanda ,esta, ante la FIFA. Ambas, una por 160 mdp la laboral , y la de FIFA, por 240 mdp que, de no cubrirse : imposible el retorno del futbol a Veracruz.
Cuitláhuac ha respondido que no pagará un quinto y a sabiendas de la consecuencia , no ceja en asegurar que en el “ Pirata Fuente “, – estadio que lleva el nombre de un futbolista jarocho nacido en 1914, primer mexicano en incursionar en las canchas europeas a mediados del siglo XX -, abrirá sus puertas pronto.
Le ha apostado a este engaño para que los aficionados , depositen su boleta de ilusión , en las urnas el 2 de junio , a favor de su candidata , la zacatecana , Rocío Nahle.
Cuitláhuac ha echado mano , nada menos que de , 500 millones de pesos del erario veracruzano para hacer algunos arreglos al Estadio en cuestión y con eso, los potenciales votantes, vean acción en el maquillaje del inmueble . 500 millones de pesos es la costosa apuesta de Cuitláhuac para que las urnas electorales se llenen con boletas de ilusión , el ya próximo 2 de junio . 500 millones de pesos arrebatados a la salud, a la alimentación, a la seguridad a la paz, al progreso y a la dignidad de los veracruzanos ; eso, eso no lo merecen estos mexicanos secuestrados por la corrupción, la impunidad y la ineptitud de su gobernante Cuitláhuac García. Jiménez .
“Digamos la Verdad”!