Nacional
Caída de Portales del Gobierno de la CDMX: ¿A qué se debió?
El 11 de octubre, varias páginas del Gobierno de la Ciudad de México experimentaron un apagón digital, dejando a miles de usuarios sin acceso a servicios clave por varias horas.
Entre los portales afectados se encontraban los de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ), así como las Secretarías de Gobierno, Cultura y Movilidad, además del Sistema de Aguas y el Metro.
Los ciudadanos no pudieron realizar trámites importantes, como el pago de infracciones, parquímetros o gestiones a través de su Cuenta Llave.
La única información disponible provenía de la SSC, que comunicó que el Sistema de Infracciones de la Subsecretaría de Control de Tránsito estaba fuera de servicio «por causas ajenas» a la dependencia.
La incertidumbre reinó durante horas, ya que se especulaba si el problema era resultado de un mantenimiento programado, un hackeo o un simple fallo técnico. Fue hasta el sábado 12 de octubre que la Agencia Digital de Innovación Pública aclaró la situación.
A través de un hilo en la red social X, la agencia confirmó que el problema fue provocado por un fallo en un disco de uno de los servidores que aloja diversos servicios del gobierno. «El equipo técnico actuó de inmediato para restablecer el disco y asegurar que los servicios estén nuevamente disponibles», señalaron.
Además, la agencia descartó cualquier riesgo de seguridad al afirmar que «no se perdió ni se filtró información, ya que no fue un incidente externo». Para garantizar la integridad de los datos, se siguieron los protocolos de seguridad establecidos.
Con información de Infobae
►La entrada Caída de Portales del Gobierno de la CDMX: ¿A qué se debió? se publicó primero en MxPolítico.◄
También te puede interesar
Nacional
Marco Bonilla lleva la disputa del PAN por Chihuahua a Ciudad Juárez
Marco Bonilla iniciará en Ciudad Juárez su recorrido político hacia una eventual candidatura del PAN, frente a una contienda cerrada con Morena.
Leer más →
Nacional
Morena habría recibido presión para aprobar sin cambios la Ley de Ingresos
La bancada de Morena habría recibido desde Palacio Nacional y Hacienda la instrucción de mantener sin cambios la Ley de Ingresos, cuya…
Leer más →
Nacional
Tribunal Electoral impone a cartonista disculpas diarias por sátira sobre diputada
Paco Navarrete deberá publicar una disculpa diaria durante 15 días por un cartón sobre Itzul Barrera, según una resolución del Tribunal Electoral.
Leer más →
Nacional
Trabajadores del IMSS amenazan con tomar clínicas y hacer paros en todo México
Trabajadores del IMSS advirtieron nuevas protestas, incluida la toma de clínicas y vialidades, por el aumento salarial de 2.9% y decisiones sindicales.
Leer más →