• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cámara alta pone fecha para discutir el artículo faltante del Plan B

Redacción Por Redacción
15 febrero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-   Las comisiones del Senado al fin pusieron fecha para dictaminar el artículo faltante para que el Plan B de reforma electoral sea una realidad.

Las presidencias de las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos, Segunda, convocaron a sesión a las y los integrantes para el 21 de febrero de 2023, a las 17:00 horas, de manera presencial.

Según Proceso, en el orden del día del próximo 21 aparece el proyecto de dictamen de las comisiones en materia electoral para eliminar la llamada cláusula de vida eterna que forma parte del Plan B y que fue desautorizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser parte de la reforma.

“El 21 de febrero a las 5 pm, se reúnen las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos, para dictaminar la minuta en materia electoral (Plan B). Si es posible y se aprueba, el 22 se discute en Pleno. Ni tácticas dilatorias ni retraso voluntario. Actuamos responsablemente”, escribió Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en su cuenta de Twitter.

La demora había causado todo tipo de especulaciones, pues la minuta del Plan B llegó al Senado desde la primera semana del periodo ordinario de sesiones, que inició el 1 de febrero.

Sin embargo, tres semanas después de que la minuta en materia electoral fue turnada a comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos, Segunda, estaba en la congeladora.

La senadora Mónica Fernández, presidenta de la Comisión de Gobernación, dijo afónica este martes que debido a su problema en la garganta convocaría hasta la próxima semana a la reunión de comisiones para darle trámite al dictamen.

Los partidos de oposición esperan que el Plan B sea promulgado para acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y poder presentar acciones de inconstitucionalidad.

Una investigación del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República estimó que el Plan B se perfila para ser la reforma electoral más impugnada de la historia.

El BID también anotó que la SCJN deberá resolver su constitucionalidad y validez antes de junio de este año, para preservar la certidumbre del proceso electoral de 2024, lo que daría poco margen a la Corte.

JAM

►La entrada <strong>Cámara alta pone fecha para discutir el artículo faltante del Plan B</strong> se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Autoridades capitalinas llegan a un acuerdo reparatorio por el caso de las jóvenes que murieron en una coladera sin tapa

Siguiente noticia

Senadores acusan que Gobierno de la 4T el más opaco

RelacionadoNoticias

Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Senadores acusan que Gobierno de la 4T el más opaco


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Reclamos de acreedores… y el monedero vacío

Monreal, conciliador. ¿Querrá ir a Gobernación?

La UE frena el acelerador en la regulación de la IA

Slim: el plan A, B y C de Sheinbaum

Paridad parida entre perversión e infamia

UV, la lucha sigue

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.