• Aviso de Privacidad
martes, octubre 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cambios del Gobierno Federal en Veracruz

Redacción Por Redacción
2 mayo, 2025
en José Luis Enríquez Ambell
A A
0
José Luis Enriquez Ambell
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CAFÉ DE MAÑANA

Por José Luis Enríquez Ambell

 

Desde inicios del presente año en este espacio escribí sobre los movimientos y ajustes en las oficinas de representación del gobierno federal – entes territoriales del gobierno de la República en el estado de Veracruz – y para efectos presupuestales de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, son alrededor de 70 oficinas con sede entre Xalapa, Puerto de Veracruz y Boca del Río.

Además, de esos despachos y sedes federales en nuestra entidad, también en regiones del estado cuentan con subsedes como es el caso IMSS, IMSS BIENESTAR, ISSSTE, SEMARNAT, SICT, PROCURADURÍA AGRARIA, entre otras.

Y estas oficinas que en el caso concreto de nuestro estado, están ubicadas en Xalapa y la conurbacion de Boca del Río y Veracruz, y su función es operar programas, acciones y servicios federales e implementar los recursos asignados de acuerdo a la normatividad que les corresponde, están en proceso de nuevos nombramientos de titulares y quizá, en los menos casos ratificaciones o promociones.

Así pues, en unas horas, el doctor Roberto Ramos Alor, al presentar licencia al cargo de diputado federal por Coatzacoalcos, asumirá la Delegación Estatal y Representación Federal del IMSS Bienestar en Veracruz, con oficinas ubicadas en la Colonia Badillo de Xalapa.

Se presume que durante mayo habrá otros nombramientos en ese sector de salud, pero igualmente en otros sectores, y que bien pudieran darse en el orden carretero, según fuentes de la Cdmx, y es que se presume que en la agenda frecuente de actividades entre la Gobernadora Rocío Nahle con la Presidenta Claudia Sheinbaum, han ido revisando toda la plantilla de servidores públicos federales, y es así como se han venido haciendo cambios, y continuarán en semanas próximas .

Los delegados federales o representantes tienen atribuciones para aplicar el presupuesto asignado para los servicios, programas y las acciones programáticas del gobierno de la República, de ahí que “quienes no entiendan y atiendan la misión mancomunada” entre las titulares de los Poderes Ejecutivo nacional y estatal, dejarán de estar bien calificados en el semaforización en términos de resultados en favor de la población.

Y es que la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal establece que el titular del Poder Ejecutivo federal – o sea la Presidenta Sheinbaum – contará en los estados con las delegaciones de en su universo legal e implementará los planes, programas y acciones para el desarrollo integral, funciones de atención ciudadana, la supervisión de los servicios y obras a cargo de las dependencias y entidades públicas e incluso, la supervisión de las mismas, y que ejercen beneficios de manera directa a la población, de conformidad con los lineamientos emitidos por Secretarias de Estado y Entidades Públicas a su cargo, y en todo eso radica que el buen gobierno entre Claudia y Rocío, paulatinamente irá tomando el robustecimiento social que se necesita y al que se comprometieron en campaña juntas.

DE SOBREMESA

La titular del Poder Ejecutivo local, tiene muy claro la importancia que juegan todos esos espacios del gobierno federal.

Y en cada una de ellas, los perfiles y la lealtad, permitirán contribuir a construir el segundo piso de la transformación administrativa de la 4T.

UN CAFÉ LECHERO LIGHT

El rol es de importancia social y política desde las representaciones, facilitan mucho la atención directa e indirecta con la población en su conjunto y mucho más con el universo de todos los beneficiarios y derechohabientes, es
el caso del sector salud a través del ISSSTE e IMSS (Norte y Sur), IMSS Buenestar e incluso se habla de próximos ajustes en esas áreas.

UN CAFÉ CON PILONCILLO

Todo hace suponer que durante este primer semestre del 2025 se darán más cambios y enroques en las estructuras delegacionales, en medio de la efervescente época de próximas elecciones de ayuntamientos, entre otros escenarios.

UN CAFÉ CON PIQUETE

El lápiz y borrador para todos los cargos en ese terreno veracruzano está en el escritorio y la mano de Rocío Nahle y sin intermediarios ante la Dra. Claudia Sheinbaum, pues algunos de los que están no parecen estar brindando su amor a Veracruz.

¡ES CUANTO!

enriquezambell@gmail.com;
enamjl62@gmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Trump despide a su asesor de seguridad nacional

Siguiente noticia

Cantaleta contra Zedillo, Calderón o Peña, no explican fracaso y abuso de la 4T

RelacionadoNoticias

José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Vacunación invernal, reto sanitario

21 octubre, 2025
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Día del empleado público estatal; el recurso humano en Veracruz

20 octubre, 2025
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

La reactivación económica para el norte de Veracruz

18 octubre, 2025
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Primer eslabón de protección civil son los Ayuntamientos

17 octubre, 2025
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Después de lluvias intensas; llegan bajas temperaturas

16 octubre, 2025
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Dragado de ríos post lluvias; y plena revisión de los drenajes

15 octubre, 2025
Siguiente noticia
Miguel A. Rocha Valencia

Cantaleta contra Zedillo, Calderón o Peña, no explican fracaso y abuso de la 4T


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ahora con el SAT se endurecen las medidas dictatoriales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México bajo el agua: el costo humano de haber eliminado el FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

Periodismo, radar que alerta a los poderosos

El Colosito que no fue… ni es

PAN: Entre Mussolini y los skinheads

Gobierno autocrático e ineficaz

No pudo AMLO desaparecer al PRI

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.