• Aviso de Privacidad
sábado, junio 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cambios en el liderazgo militar de Rusia mientras continúa la ofensiva en Ucrania

Redacción Por Redacción
12 mayo, 2024
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MXPolítico.-El presidente ruso, Vladímir Putin, ha destituido a su ministro de Defensa, Sergei Shoigu, nombrándolo como nuevo jefe del Consejo de Seguridad Nacional en reemplazo de Nikolai Patrushev, según anunció el Kremlin el domingo.

En su lugar, Putin ha propuesto al primer viceprimer ministro, Andrei Belousov, como nuevo ministro de Defensa en sustitución de Shoigu, quien ocupó el cargo durante varios años. Este nombramiento está pendiente de aprobación por parte de los legisladores rusos. Estos cambios se producen en el inicio del quinto mandato presidencial de Putin y después de más de dos años de conflicto con Ucrania.

Este cambio en el liderazgo militar ruso ocurre semanas después de que Timur Ivanov, viceministro de Defensa encargado de proyectos de construcción militar, fuera encarcelado mientras espera juicio por cargos de soborno.

En virtud de la ley rusa, todo el gabinete ruso presentó su dimisión el martes, cuando Putin comenzó su nuevo mandato presidencial en una ceremonia de juramento en el Kremlin.

Mientras tanto, miles de civiles continúan huyendo de la ofensiva terrestre renovada de Rusia en el noreste de Ucrania, donde las autoridades informaron el domingo de intensos combates que han afectado ciudades y pueblos con fuego de artillería y mortero.

Las batallas en la región de Járkiv han obligado al menos a una unidad ucraniana a retirarse, cediendo terreno a las fuerzas rusas en poblaciones menos defendidas cerca de la frontera con Rusia. La ciudad de Vovchansk, con una población de 17.000 habitantes antes del conflicto, se ha convertido en un punto focal de la batalla, con las fuerzas rusas avanzando desde tres direcciones.

Los civiles, en su mayoría ancianos, están siendo evacuados continuamente mientras los combates continúan intensificándose en la línea del frente nororiental, donde las fuerzas rusas han atacado 27 poblaciones en las últimas 24 horas.

Los analistas señalan que la estrategia rusa busca agotar las reservas de municiones de las fuerzas ucranianas antes de que los suministros occidentales prometidos puedan llegar al frente. Soldados ucranianos reportan una táctica rusa de fuego desproporcionado y ataques de infantería para desgastar sus tropas y su capacidad de fuego.

La intensificación de las batallas amenaza con inmovilizar a las fuerzas ucranianas en el noreste mientras Rusia avanza en otras áreas del país.

jam

►La entrada Cambios en el liderazgo militar de Rusia mientras continúa la ofensiva en Ucrania se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Sismo de magnitud 6.5 sacude la frontera entre Guatemala y México

Siguiente noticia

Fallece primer receptor de riñón de cerdo modificado genéticamente

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Fallece primer receptor de riñón de cerdo modificado genéticamente


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El “efecto Landau”

El Mundial más inteligente de la historia (y México debe aprovecharlo)

¿Futbol sin Redadas?

Vate o Bate

Era una villa, pasó a ser Ciudad Porfirio Díaz y sería nuestro pueblo, Piedras Negras, Coahuila

Tristes vibraciones en memoria de Brian Wilson

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.