Columna de opinión
Caos, caos y más caos
Pablo Gato
Pablo Gato
Antes de la guerra que Trump lanzó contra Irán el estrecho de Ormuz estaba abierto. Por ahí pasa el 20% del petróleo mundial. Un estrecho cerrado podría provocar una depresión económica mundial.
La guerra de Trump cerró el estrecho y llevó al mundo al abismo económico.
Una tenue tregua permitió que el estrecho permita algo más de tráfico naval.
¿Y que hace Trump ahora? Anunciar que habrá un bloqueo naval al estrecho. Es decir, cerrarlo de nuevo.
Caos, caos, caos.
Los demócratas afirman que EEUU jamás ha tenido un presidente tan ignorante, tonto, inepto y corrupto y que todo lo que toca acaba en caos o destruidos.
Agregan que es obvio que actúa cada día de una manera más errática y que no es mentalmente estable.
“Trump habla y actúa como Hitler”,
Acusa el profesor de la universidad de Columbia Jeffrey Sachs.
Ha sido asesor de docenas de gobiernos.
¿“Qué presidente americano ha dicho alguna vez que va a eliminar a toda una civilización? Nunca, jamás. Eso es lo que decía Hitler”, afirma.
“Qué presidente americano se ha expresado jamás como el cuándo dice por ejemplo a Irán… abran de una jodida vez el estrecho, locos bastardos…”, prosigue.
“Jamás ha sucedido. Trump es una verdadera vergüenza para EEUU”, dice.
Trump afirma que es el mejor presidente en la historia del país.
“Es un psicópata y un lunático”, concluye Sachs.
“El único país occidental que no se arrodilla ante Trump es España”
Afirma Jeffrey Sachs, profesor de la universidad de Columbia y asesor de decenas de países.
“Todos los líderes occidentales se doblegan vergonzosamente ante Trump. Da vergüenza ajena su falta de valentía. La UE, Australia, Japón, Gran Bretaña… todos. El único que se ha enfrentado a Trump sin miedo es el presidente español Pedro Sánchez”, afirma.
“Y eso ocurre igual en EEUU, tanto con republicanos como con demócratas. Necesitamos adultos que controlen a este psicópata pero lo único que tenemos es cobardes o corruptos ponen sus intereses antes que los del país y del mundo”, acusa el profesor.
Trump afirma que es el mejor presidente de la historia del país.
Más columnas de Pablo Gato
Pablo Gato
Promesa de Trump, difícil por no decir imposible de creer
Pablo Gato Trump dijo que cancelara a partir de finales de 2026 los 4 mil millones de dólares que EEUU da…
Leer columna →
Pablo Gato
¿Echando piedras contra su propio tejado?
Pablo Gato Un día antes de las elecciones, Trump da un discurso frente a la piscina reflectante en la que se…
Leer columna →
Pablo Gato
“Netanyahu comenzó la guerra contra Irán para no ir a la cárcel, pero si vuelve a atacar podría ser su fin político”
Pablo Gato Afirma el ex espía de la CIA y experto en Oriente Medio, Larry Johnson. “Netanyahu comenzó la guerra para…
Leer columna →
Pablo Gato
¿Misiles de fantasía o de realidad?
Pablo Gato EEUU aprueba la venta de 500 misiles antiaéreos Patriot para Ucrania por 2,1 mil millones de dólares. Eso viene…
Leer columna →