Salir a carretera es una de las experiencias más placenteras, ya que saca de la rutina diaria y da nuevas experiencias, un viaje libera el estrés que vivimos diariamente.
Y para viajar seguros debemos de haber revisado el estado del vehículo, que el conductor se encuentre descansado y en todo momento esté atento para evitar cualquier accidente.
Un buen consejo para llegar más rápido y seguros, es utilizar autopistas, las cuales se encuentran en mejor estado y son más amplias, lo que las hace más seguras.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) opera varias en el país y ha buscado año con año que sus usuarios se sientan más seguros al utilizar su infraestructura.
Es por eso que Capufe en 2020, a través de la empresa regiomontana Telecomunicaciones y Servicios del Norte (TSN), adquirió 71 ambulancias, todas fabricadas de acuerdo con las especificaciones exigidas por las autoridades.
Telecomunicaciones y Servicios del Norte (TSN) es una empresa líder en Monterrey, Nuevo León, con casi tres décadas de experiencia en innovación e integración de nuevas tecnologías en sectores como Telecomunicaciones, Seguridad, Servicios Públicos, Salud, entre otros.
Su infraestructura se basa en el conocimiento, desarrollo de soluciones estratégicas buscando innovación constante desarrollando soluciones tecnológicas que permitan brindar una serie de beneficios funcionales y operativos en diferentes sectores.
Cada vehículo cuenta con piso plástico con acabado epóxico y sello en uniones de las paredes, gavetas para resguardo de materiales de uso paramédico, banca abatible que resguarda equipo de rescate, iluminación interior para atención médica y general, así como iluminación exterior tipo escena y sistema de oxígeno medicinal.
Además, cuentan con carro camilla, base carro camilla con sistema de seguridad 10G, logotipo de acuerdo al requerimiento del usuario y equipo médico con base a la Nom Mexicana como unidad de traslado, con todo esto la ambulancia se vuelve una extensión del hospital, por lo que el paciente y su familia podrán tener la seguridad de que llegará a la clínica en las mejores condiciones que existen para su atención.
Con estas acciones se ha podido contribuir en la reducción de hasta 32 por ciento el número de decesos en carreteras administradas por el organismo, lo que hace que todo viajero se sienta más seguro.
Actualmente Capufe cuenta para quien lo requiera con un equipo en alerta permanente, integrado por 776 médicos y paramédicos certificados y con más de 281 vehículos de apoyo entre ambulancias, grúas, unidades de señalamiento dinámico, y unidades de rescate y auxilio vial, servicios que pueden ser solicitados las 24 horas al número telefónico 074.