• Aviso de Privacidad
viernes, septiembre 29, 2023
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Carlos Salinas “puede mandar a matarte”

Redacción Por Redacción
8 agosto, 2018
en Balconeando
A A
0
5
COMPARTIDO
60
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ser hijo de un poderoso atrae los reflectores. Y éstos alumbran conductas fuera de lo ordinario: las revistas rosas los presentan despilfarrado las fortunas que heredaron, cometiendo delitos y aprovechado su posición para evadir la ley. También los hay que simplemente no han podido lidiar con el peso de ser hijos de poderosos y han errado por la vida.

Pocos, empero, han sido utilizados para evidenciar a sus padres. Y ese es, lastimeramente, el caso de Carlos Emiliano Salinas Occelli, primogénito de El Innombrable, de quien en últimas fechas nos hemos ocupado aquí rompiendo el silencio cómplice que al respecto guardan los grandes medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Es por el caso NXIVM, secta –en realidad, tapadera de un lucrativo negocio de narcotráfico y lavado de dinero– en la que Emiliano ha jugado un papel preponderante.

Y es que, otra vez de acuerdo al http://www.frankreport.com, al fundador de NXIVM, Keith Raniere, mucha gente le teme en función de dos razones. Económica, una. De terror, la otra: Ha tenido tanto dinero de Bronfman –hija del dueño de la destilería Seagram’s— como la omnipresente “amenaza de violencia” de la familia Salinas detrás de él.

Se dice en el Reporte de Frank Parlato que “el dinero de Bronfman se usó principalmente en los EU para silenciar e intimidar a los enemigos. En México, Raniere tenía solo unos pocos enemigos al descubierto, que no se atrevieron a hablar –en su contra, ahora que está procesado–, porque, en México, saben que no sólo se les puede acusar criminalmente a través de un juez corrupto a las órdenes de Emiliano Salinas, sino que también está el espectro de Carlos Salinas, quien realmente estaría arreglando el asesinato” de los infidentes.

“En México, no es seguro enfrentarse a Carlos (Salinas), subraya el post.

“Sea o no merecido, Carlos Salinas es probablemente el hombre más temido en México, el hombre asumido como el verdadero jefe de la mafia mexicana, con sus negocios multimillonarios de lavado de dinero, venta de drogas, tráfico de personas, manejo de armas y asesinato .

“Puede que no sea cierto, pero millones lo creen. Se cree que Carlos Salinas es mortífero. Y su hijo, Emiliano, es el jefe del culto mexicano de NXIVM. Entonces, en México, la gente piensa que moriría si abandonan NXIVM.Y por eso guardan silencio”.

Esta es la visión que tienen en Estados Unidos de uno de los dos presidentes que, en los últimos años, han usurpado la Presidencia de la República mexicana: que manda matar. El otro es, claro, Felipe Calderón.

Una buena noticia en Seguridad

“Mis respetos para Eunice Rendón quien fuera la primera subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación; hizo un excelente trabajo hasta que la hicieron a un lado para imponer al nefasto Roberto Hampa y después al otro idiota del Partido Verde, Arturo Escobar y finalmente al actual que ni idea tiene de la Prevención del Delito; celebro se integre a los foros. Enhorabuena para AMLO y Durazo“, escribe un lector de este Balconeando.

Y vaya que hay qué celebrar. Eunice Rendón es doctora en políticas públicas por el Instituto de Estudios Políticos de París. Cuenta con dos maestrías, una en Ética Biomédica y Psicosocial por la Universidad de Chile y otra en Sociología Política y Políticas Públicas por el IEP de Paris.

Es Licenciada en Relaciones Internacionales y actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Se ha desempeñado como Directora General de Coordinación Intersecretarial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

Fue Directora General de Relaciones Internacionales en la Secretaría de Salud. También ha colaborado con diversos organismos a nivel internacional.

Es autora de diversas publicaciones sobre prevención social, sistema penitenciario, delincuencia juvenil y prevención de adicciones y es miembro de distintos cuerpos colegiados como la Red de Especialistas en Seguridad Pública del CIDE, la Red de Expertos en Prevención del Delito del Instituto Nacional de Salud Pública y el Colegio de Bioética, A.C., de la UNAM.

¡Enhorabuena!

www.indicepolitico.com / @IndicePolitico

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La austeridad será larga y amarga, pero no hay de otra

Siguiente noticia

Elba Esther Gordillo ¡libre!

RelacionadoNoticias

Balconeando

Hoy se consuma un gran atraco al ISSSTE

3 mayo, 2021
Balconeando

Sin pudor ni vergüenza, Sheinbaum se burla de los coyoacanenses

24 marzo, 2021
Balconeando

“Zedillo y Liébano, los que más daño me están haciendo”: Colosio (*)

23 marzo, 2021
Balconeando

En el IMSS, los “bi$nes” con las mascarillas

30 julio, 2020
Balconeando

¿De quién es el “bi$ne” de las mascarillas de 3M?

27 julio, 2020
Balconeando

Liconsa y Grupo Turbofin roban al erario

22 julio, 2020
Siguiente noticia

Elba Esther Gordillo ¡libre!

En el Senado las voces de especialistas, sociedad y legisladores, como la senadora @alelagunes, son escuchadas a fin de definir el futuro regulatorio de la inteligencia artificial en México.

[video width="480" height="480" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2023/09/hace_unos_meses.mp4"][/video]

¿Estudias o tienes más de 65 años o alguna discapacidad permanente? Recuerda que los programas sociales avalados en el Senado están diseñados para ti.

LO MÁS LEÍDO

  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • El Tratado de Bucareli. Se acabó la prohibición yanqui. Ya podemos industrializarnos

    643 compartidos
    Compartir 643 Tweet 0

SALUD

10 de septiembre – Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Por Redacción
11 septiembre, 2023
0
CompartirTweetPin

Expertos ven que cigarro mata a 50% de sus consumidores; vapeadores a ninguno

Por Redacción
26 abril, 2023
0
CompartirTweetPin

¿Qué es y para qué sirve el examen SICAD?

https://www.istockphoto.com/es/search/2/image?phrase=farmacia

https://www.istockphoto.com/es/search/2/image?phrase=farmacia

Por Redacción
25 abril, 2023
0
CompartirTweetPin

Lo que debes saber sobre epilepsia y embarazo

Por Redacción
14 marzo, 2023
0
CompartirTweetPin

DEPORTES

Morena vs Morena en Baja California

Por Redacción
25 septiembre, 2023
0

Donde las cosas se están poniendo “color de hormiga” es en Baja California donde gobierna la morenista Marina del Pilar...

Fuente: Freepik

Artículos deportivos: El equipamiento esencial para tus actividades físicas

Por Redacción
19 mayo, 2023
0

¿Eres un apasionado del deporte y la actividad física? Entonces, sabes lo importante que es contar con los mejores artículos...

La Copa Davis, esta vez, sin los tenistas estrella de México

Por Redacción
8 febrero, 2023
0

Quedan tan solo unos días para que arranque, como cada año, la Copa Davis, una de las copas de tenis...

Fuente: Flickr

¿Cuál fue el desempeño de México en los Mundiales?

Por Redacción
25 noviembre, 2022
0

El Mundial Qatar 2022 viene dando mucho de qué hablar. El torneo mundial de la FIFA se celebra cada 4...

Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ciudad de Nueva York declara estado de emergencia por las inundaciones ocasionadas por las tormentas

García Harfuch garantiza una Ciudad de México segura para las mujeres

AMLO anuncia más abasto de agua para Ecatepec

En MC no tienen cerradas ni abiertas las puertas para Ebrard

Mario Delgado dice que podrían integrarse algún perfil valioso a procesos estatales del partido

Saldo de dos muertos tras ataque a migrantes mexicanos en Tecate, Baja California

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.