• Aviso de Privacidad
jueves, junio 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Carmen Salinas, icono del espectáculo, fallece a los 82 años

Redacción Por Redacción
12 diciembre, 2021
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
9
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Carmen Salinas, primera actriz y productora reconocida por la obra ‘Aventurera’, murió la noche de este jueves 9 de diciembre a los 82 años, luego de que en noviembre fuera hospitalizada de emergencia tras sufrir un derrame cerebral que la dejó en estado de coma y por lo que estuvo con respiración asistida.

A través de redes sociales, la familia de la también comediante y cantante confirmó el deceso de la actriz: “Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido hoy 9 de diciembre del 2021 (…) Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto“.

pic.twitter.com/UdUlvgJCPo

— Carmen Salinas (@CarmenSalinasLo) December 10, 2021

Varios famosos, a través de sus redes sociales, lamentaron el deceso. El productor Juan Osorio resaltó que Carmen Salinas murió “dejándonos su gran legado“.  Eugenio Derbez expresó: “Hoy nos toca despedirnos con profunda tristeza de una mujer que hizo historia en la televisión y cine en México. Su carisma llenaba de luz cualquier lugar donde estaba y así voy a recordarla“.

Incluso, las Chivas del Guadalajara despidieron a Carmen Salinas, quien era una de sus más grandes seguidoras. “Tu espíritu aventurero quedará en nuestros corazones. Gracias por apoyarnos siempre, Carmelita. Contamos con tu aliento desde lo más alto“, escribió en su cuenta de Twitter el equipo de futbol.

Tu espíritu aventurero quedará en nuestros 🤍

Gracias por apoyarnos siempre, Carmelita. Contamos con tu aliento desde lo más alto. pic.twitter.com/Wf8jsGuVGU

— CHIVAS (@Chivas) December 10, 2021

La primera actriz fue trasladada de emergencia el pasado mes de noviembre a un hospital privado en la colonia Roma. Familiares de Carmen Salinas detallaron a diversos medios de comunicación que se encontraba “en estado de coma con sus órganos funcionando de manera natural”.

De acuerdo con Carmen Plascencia, nieta de la actriz, Carmen Salinas se empezó a sentir mal de un momento a otro. “A las diez de la noche en su casa, como siempre lo ha hecho. Cenó, vio su telenovela, luego nos llamaron que estaba desmayada”, compartió.

Les compartimos la siguiente información donde agradecemos por sus atenciones a @Star_Medica @andactores pic.twitter.com/4N7h9pnYjb

— Carmen Salinas (@CarmenSalinasLo) November 24, 2021

Carmen Salinas Lozano nació el 5 de octubre de 1933 en Torreón, Coahuila. Su estreno como actriz se dio con telenovelas dirigidas por Ernesto Alonso en 1964 como La vecindad, La frontera o El chofer. Cinco años después de su debut, saltó a la pantalla grande con la cinta La vida inútil de Pito Pérez, bajo la dirección de Roberto Gavaldón.

La actriz ha estado en incontables telenovelas pero los proyectos en donde más destaca por su actuación son Bellas de noches, de 1975; Noches de cabaret, de 1978; y El fuego de la venganza, de 2004. Además fue productora de la obra Aventurera, montaje que la llevó a recorrer toda el país y parte de Estados Unidos.

Te recomendamos: 

El año en búsquedas: Esto fue lo más buscado en Google durante 2021

AM.MX/dsc

The post Carmen Salinas, icono del espectáculo, fallece a los 82 años appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

“Decretazo”, puerta a la corrupción: AIAM

Siguiente noticia

Llama Comisión de Turismo del Senado a preservar la seguridad en destinos turísticos del país

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

Llama Comisión de Turismo del Senado a preservar la seguridad en destinos turísticos del país


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Prohibido decir lo mal que está México

Doctor Simi, mejor calificado que la 4T

Índice Flamígero.- Violencia institucional contra las mujeres

“Que si origen era destino… que si tu color de piel decidía “tu destino”…

Romo, de Vector, el operador de AMLO

Con lluvias atípicas y abundantes; aumenta peligro de espectaculares

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.