DESDE NUEVA YORK
Ruben Cazalet
Carta Abierta al Señor Presidente de la Republica de los Estados Unidos Mexicanos, “Licenciado” Andrés Manuel López Obrador. (Algunas reflexiones sobre Usted)
Antes de comenzar estas palabras, para que no batalle en perseguirme, estoy a sus órdenes, aunque nos desdentamos. En la ciudad de NY, mis datos personales se los paso con gusto.
*Explíqueme qué es para Usted ¿Conservadores? Nunca lo ha comentado en sus “plausibles mañaneras”, mero calificativo. Qué significa para un huichol, un maya, un tarahumara, un chavo o chava de Neza, acaso ser conservador es sinónimo de antagonismo, es una mera posición ideológica.
*El neoliberalismo es una teoría política y económica que tiende a reducir al mínimo la intervención del Estado. También ha sido definido como una forma de liberalismo que apoya la libertad económica y el libre mercado», cuyos pilares básicos incluyen la privatización y la desregulación.
*Soy licenciado de la UNAM, (hice la licenciatura en cuatro años, no en diez como usted, circunstancia no me explico, mire que ayude a dos que tres fósiles quienes lo lograron en cinco años) inclusive di catedra como parte de mi servicio social, y, luego se me ofreció la oportunidad de continuar. No se crea, lo hice un par de años, luego a la calle por decisión personal, la profesión elegida me consumía mas
*NO te vas a perpetuar, hay miles detrás, sino cientos de miles, traes encima la comunidad internacional. Y, yo si estoy aquí, no me meto en las faldas de cualquiera persona, yo si soy patriota, amo a mi País. No te voy a dejar destruirlo más de lo que has hecho como saltimbanqui.
*Muchos dicen que eres un “pendejo”, yo no, aunque no lo creas y aunque no comulgo con tu decir, lo que menos tienes es ser pendejo. Le mediste bien las aguas al país, en tus dieciocho años barriéndolo de norte a sur, de este a oeste. Cómo le hiciste, pásame la receta para hacerlo yo, ¿de dónde sacaste los dineros?
Con el respeto me corresponde nombrarlo por la alta distinción como Presidente de los Mexicanos, así me enseñaron mi mamá y mi papá, igual los abuelos. Inclusive lograr ser presidente de mi país merecía todo respeto y dignidad. Posición inalcanzable, solo la merecían los grandes pensadores, estrategas, funcionarios o, gobernantes estatales de altura, sabiduría, honorabilidad intachable además de experiencias capaces de dirigir al país. (Claro, acepto de los deslices de algunos de sus antecesores. Le comento, bien informado por la prensa nacional e internacional, inclusive ensayos y textos, que seguro usted no leyó, o, si lo hizo, discúlpeme, además usted tiene información de primera mano de sus colaboradores, como la del subsecretario de salud tan atinado para contener la pandemia del C-19, y de los demás de su gabinete, por tanto, procede con el pragmatismo que merece la decisión “menos mala”)
De ser Presidente. De mi parte lo anhelé, lo vi tan lejano que me conduje por otras rutas, y, si, claro soy licenciado de la UNAM, (hice la licenciatura en cuatro años, no en diez como usted, circunstancia no me explico, mire que ayude a dos que tres fósiles quienes lo lograron en cinco años) inclusive di catedra como parte de mi servicio social, y, luego se me ofreció la oportunidad de continuar. No se crea, lo hice un par de años, luego a la calle por decisión personal, la profesión elegida me consumía mas.
También le comento, que por motivos profesionales me ausenté de mi querido País, casi treinta años, sin descontar que en el lugar estuviera mantuve la atención sobre los sucesos cotidianos. Si padecí las crisis económicas de la época. Menos mal MIS ingresos no eran en pesos mexicanos.
A que vienen estas reflexiones, aunque a usted no esté de acuerdo con quienes ampliamos nuestros conocimientos en el exterior, la verdad no lo entiendo, son conocimientos para aplicarlos en mejoría del país.
Explíqueme que es para Usted ¿Conservadores? Nunca lo ha comentado en sus “plausibles mañaneras”, mero calificativo. Qué significa para un huichol, un maya, un tarahumara, un chavo o chava de Neza, acaso ser conservador es sinónimo de antagonismo, es una mera posición ideológica
Ahí le va, en serio, aplíquese y deje de manifestarla sin ton ni son: “El conservadurismo social o social conservadurismo es esa parte del pensamiento conservador que se refiere a la ideología o una creencia personal, que sugiere que el individuo es un ente eminentemente social y que, como tal, no puede ser concebido sino en relación con una comunidad, especialmente a los aspectos morales y estructurales
Esta definición se la paso al costo, por supuesto usted tan acucioso lo investigara a fondo, ojalá cuando la desestime, la respete, y no la propague como si se tratara de una ideología en contra de sus votantes, explíqueles sus motivos, deles oportunidad a que ellos decidan, no las palabras de merolico con calificativos sin fundamento.
Igual con el mismo respeto Señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, explíqueme qué es para usted, neoliberalismo, al que tanto ataca, ¿sabe de qué se trata?, sino, le doy una refrescada: “El neoliberalismo es una teoría política y económica que tiende a reducir al mínimo la intervención del Estado. También ha sido definido como una forma de liberalismo que apoya la libertad económica y el libre mercado», cuyos pilares básicos incluyen la privatización y la desregulación. ¡Auch! Ahí si le duele, jamás ha mencionado los contras o los beneficios de esta. Para Usted, todo es su palabra.
La 4T, (Me gusta para canción de alguna banda, o una romántica por ahí), en un mero cliché, que dice nada e intenta su decir. No le da vergüenza entrometer a verdaderos legisladores, patriotas del pasado. Chance cometieron sus pecadillos, en casa, por ahí por allá, jamás descomunales; “La Patria”, primero. Sin duda honorables, no los revuelque en sus dimes y diretes. ¿Quiénes conocen su pasado, sus aciertos y, desaciertos? ¿Ya se los comentó a sus seguidores? Enséneles la historia y el motivo de los personajes elijo para la 4T, excelente bandera de campaña, y, claro sus mañaneras que los cambian a según. Se lo digo en serio.
Abuzas de la ignorancia escolar, más sabios son ellos que Usted y yo, ni se diga sus colaboradore$$. Nunca, y esto se lo digo en serio, no menosprecie la capacidad, la inteligencia de esos a quien tiene embobados con su discurso. Más pronto se le puede revertir, se lo digo como estratega. Entre sus votantes, así como escuchan sus dichos sin fundamento, las promesas no cumplidas se le van a revertir.
Estos renglones no son para el Señor Presidente, esto lo tomo con toda la responsabilidad de mis dichos:
NO te vas a perpetuar, hay miles detrás, sino cientos de miles, traes encima la comunidad internacional. Y, yo si estoy aquí, no me meto en las faldas de cualquiera persona, yo si soy patriota, amo a mi País. No te voy a dejar destruirlo más de lo que has hecho como saltimbanqui.
Ni modo, muchos dicen que eres un “pendejo”, yo no, aunque no lo creas y aunque no comulgo con tu decir, lo que menos tienes es ser pendejo. Le mediste bien las aguas al país, en tus dieciocho años barriéndolo de norte a sur, de este a oeste. Cómo le hiciste, pásame la receta para hacerlo yo, ¿de dónde sacaste los dineros?
Quisiera darte un aplauso, pero que lo tocas lo haces mierda. Por tu absurda imposición.
No eres, más que simple servidor público un presidente en transición No diré detalles; el Tren Maya, aunque no lo creas la idea me gusta, no a tu manera, respetar el ambiente, a las comunidades, no desbaratar sin ton ni son. Del aeropuerto, neta, te viste mal solo por joder a Peña Nieto, lo sabes, y el que te inventaste en una jalada rusa, solo para darles a los milicos cartas, igual con otros menesteres absurdos. El ejército esta para defender a la Patria, no para ser administrador de tanto cediste para conservarte con alguna de tus “corcholatas”. Por cierto, más adjetivo, más naco no podría ser, un respeto por los candidatos, AY, Andrés se te pasa la mano, creo ya perdiste suelo, lo digo como adversario, estas delirando, igual que tú, falta de creatividad. Ay perdón, tienes mas lana que muchos mexicanos, claro con el sudor de tu frente, mira que no me meto con tu familia, este encuentro es entre tú y yo.
Me puedo ir como hilo de media, la vergüenza, qué no sabes sumar y restar. Ay Andrés, que pena me das, y, mira que por familia quiero a Tabasco. Ni te platico, por ejemplo, Andrés Iduarte Foucher, gran escritor catedrático en el exterior a donde no quieres no vayamos y nos tachas como parias, los Robinson, seguro son tus adversarios por ser riquillos, algo se de tu tierra. Y, algo más.
Si tu obsesión es tal, asume las consecuencias, no para el país sino para ti, tu familia con hartas manchas, colaboradores y anexas.
En serio, POR SEGUNDOS se te va acabando la Gloria, mira que te admiro el cómo manejar las masas, su ignorancia.
Estoy consciente, los conservadores, los neoliberales no entienden tu dicho.
Ya me dio flojera continuar, tristemente va a ganar tu corcholata. Qué pena, no exista un líder de calibre para enfréntate.
No te abrazo, capaz me contaminas.