• Aviso de Privacidad
miércoles, septiembre 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Casi 2 mil migrantes instalan un campamento afuera de estación del INM en Tapachula

Redacción Por Redacción
4 enero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-  Unos 2 mil migrantes improvisaron desde este martes un campamento en la ciudad de Tapachula, Chiapas, fronteriza con Guatemala, asentamiento que organizaron mientras esperan sus documentos de tránsito legal por México.

Familias de migrantes de origen centroamericano y sudamericano dieron origen al campamento a las afueras de la estación migratoria Siglo XXI, lugar establecido por el Instituto Nacional de Migración (INM) de México para el alojamiento temporal de migrantes que no puedan acreditar su situación migratoria regular.

Según Latinus, al tiempo que varios grupos de unos 100 hombres, de varios países, se han estado entregando a las autoridades migratorias, para iniciar su proceso de refugio, además de revisar su situación legal en el país.

Desde 2019, cuando arribaron cientos de migrantes africanos a Tapachula, no se habían formado campamentos de familias afuera de la estación migratoria.

Las personas originarias de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Haití y de países de África han improvisado casas de campaña con mantas, sábanas y cartones, que sujetaron, con cuerdas de plástico, a las vallas metálicas y que sirven para protegerse del sol durante el día y de las ráfagas de aire por la noche.

El nicaragüense Elison Huerta explicó a EFE que tomaron la decisión de permanecer en ese lugar porque todos los días llegan más personas y ocupan los lugares de atención.

“Somos una familia de cinco niños y tres adultos, estamos esperando desde hace cinco días, porque son varias listas de personas, los de migración llaman por la mañana a grupos todos los días y hay que ir esperando los turnos”, relató.

JAM

►La entrada <strong>Casi 2 mil migrantes instalan un campamento afuera de estación del INM en Tapachula</strong> se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Restablecer la confianza empresarial, uno de los retos de 2023

Siguiente noticia

Ministra Norma Piña preside primera sesión en la Corte

RelacionadoNoticias

Nacional

Imágenes satelitales confirman origen del incendio en Holbox: fuera de predios de la empresa PMD

16 septiembre, 2025
Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Siguiente noticia

Ministra Norma Piña preside primera sesión en la Corte


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Durazo, ¿otro “García Luna” en el gabinete de AMLO?

Dos patrias, un solo populismo

¿Atentado? Claudia teme no llegar al 2030

Crimen, escollo de la 4T

El triunfo de Morena en Poza Rica y el contraste con la oposición

Anthony dice: “estaba yo sintiéndome inmensamente feliz, hasta que comencé a ponerme “triste”…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.