Pablo Gato
La fiscalía ha reconocido que no informo a todos los miembros del gran jurado de la acusación que iban a hacer contra el ex Director del FBI, James Comey.
A pesar de eso, la fiscalía presentó las acusaciones como si todos los miembros del Gran Jurado las dieran por válidas.
La fiscalía lo acusa de mentir al Congreso. Comey ya había dicho que la acusación no tiene ninguna base legal y que es solo parte de la campana de Trump de perseguir a los que considera sus enemigos políticos.
Ahora el juez debe determinar si ante esas revelaciones el caso puede continuar o debe simplemente ser desestimado. El anterior fiscal del caso renuncio porque dijo que no había evidencia para encausar a Comey.
Varios analistas legales afirmaron que la nueva fiscal no tiene experiencia en este tipo de casos y que Trump la puso en ese puesto por su lealtad hacia él. Agregan que este bache legal lo demuestra.
The shining city on the hill.
La ciudad que ilumina (brilla) o iluminada en la colina.
Así fue como el presidente republicano Ronald Reagan describió orgulloso a su país.
Hoy Trump se reunió en la Casa Blanca con el príncipe heredero de Arabia Saudita, que fue acusado por la CIA durante el primer mandato de Trump de haber dado la orden para asesinar y desmembrar vivo al periodista saudí del Washington Post Jamal Khashoggi.
Una periodista preguntó a Trump al respecto y defendió al príncipe. “Son cosas que pasan”, afirmó despectivamente. “Cosas que pasan”.
Trump tiene enormes inversiones personales en Arabia Saudita. Hace poco también recibió en el Despacho Oval al auto proclamado presidente de Siria, que fue el líder de Al Qaeda en ese país, así como del Estado Islámico. Si, la misma Al Qaeda que realizo el mayor ataque terrorista en la historia y en EEUU. Y no solo eso, sino que el propio gobierno de EEUU antes ofrecía una recompensa de 10 millones de dólares por su captura y lo llamaba abiertamente terrorista.
Cuando se produjo el asesinato del periodista Khashoggi, el actual secretario de Estado y entonces senador Marco Rubio declaro:
“No hay suficiente dinero en el mundo para lavar nuestra imagen”.
The shining city in the hill.
¿Estaría todavía orgulloso del gobierno de EEUU el republicano Ronald Reagan?




