C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
CHIHUAHUA, bajo la égida de dos gobiernos de extracción panista, como son los de JAVIER CORRAL JURADO y el de MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, que han estado vinculados al de la 4T, que encabeza desde el 2018, AMLO, le han cobrado una ALTISIMA factura en el ALGIDO tema de SEGURIDAD a la entidad más vasta del territorio nacional.
De acuerdo a datos DUROS revelados por el GENERAL secretario, LUIS CRESENCIO SANDOVAL, durante la mañanera de este martes desde OAXACA, CHIHUAHUA, se ubicó en el 4to lugar a nivel nacional en lo que se refiere a CRIMENES DOLOSOS con 8 mil 444 casos, hasta el mes de enero del año en curso.
Cuando la MEDIA nacional es de 3 mil 673 casos en el país, según lo expuso en gráficas el titular de la SEDENA, al hablar del tema de la VIOLENCIA en el territorio nacional.
Sobre esta LAMENTABLE realidad, hay que destacar que los REGIMENES de CORRAL JURADO y en lo que va del actual gobernadora, MARU CAMPOS, la situación de LEVANTONES, EJECUCIONES, o CRIMENES DOLOSOS a lo largo de la entidad, en poco más de 4 años y cuatro meses que lleva en el PODER, el oriundo de MACUSPANA, LOPEZ OBRADOR.
En CONTRASTE con lo que estaba ocurriendo durante el último año y medio del REGIMEN del priista, CESAR DUARTE JAQUES, que había logrado REVERTIR el INDICE DELICTIVO a la BAJA, según cifras reveladas en su momento por el SECRETARIADO EJECUTIVO del SISTEMA NACIONAL de SEGURIDAD PUBLICA y la SECRETARIA de SEGURIDAD PUBLICA FEDERAL en aquellos ayeres y, por la propia fiscalía general del estado de CHIHUAHUA.
En este mismo contexto, NO deja de llamar la atención que la extremosa entidad, ocupe el TERCER LUGAR, en el mismo DELITO, por cada 100 mil habitantes con 226, cuando la MEDIA nacional es de 102, según cifras reveladas por el JEFE de las FUERZAS ARMADAS en este país.
O sea, que los gobiernos emanados del PAN, en el tema de SEGURIDAD, están más que REPROBADOS.
Si a ello, agregamos la “estrategia federal” de ABRAZOS, NO BALAZOS, pues dio al traste para BAJARLE unas rayitas en lo que se refiere a CRIMENES DOLOSOS en la entidad norteña.
Y los chihuahuenses lo CONSTATARON en el QUINQUENIO de CORRAL JURADO, que fue un DESASTRE en el tema de la VIOLENCIA, a los pocos meses que tomó las RIENDAS del PODER, para que la entidad fuera CONVULSIONADA de nueva cuenta ante los EMBATES del CRIMEN ORGANIZADO como había ocurrido por desgracia bajo la NOMENCLATURA del priista, JOSE REYES “El Tibio” BAEZA TERRAZAS, a quien tristemente, se le recuerda por haber dejado la entidad IMPREGNADA de un color ROJIZO, a tal grado que CIUDAD JUAREZ, su jirón de tierra más importante en lo POLITICO, en lo GEOGRAFICO, en lo COMERCIAL, se CONVIRTIO en una de las ciudades MÁS VIOLENTAS del MUNDO, equiparable a IRAK, que estaba literalmente en GUERRA contra los ESTADOS UNIDOS.
Con MARU CAMPOS, se están EMPEORANDO las cosas, en el particular caso de la INSEGURIDAD.
Los HOMICIDIOS de ALTO IMPACTO, nomás NO CEDEN en la misma capital, donde despacha, el CITY MANAGER de MARU; MARCO BONILLA.
Con todo y su MAMOTRETO de la TORRE CENTINELA que solo será un MILLONARIO NEGOCIO de poco más de 4 mil 200 millones de pesos, de los cuales, se llevará la TAJADA de LEON, la gobernadora, su ALTER EGO, LUIS GERARDO SERRATO, o su presunto PADROTE, que labora pomposamente como su JEFE de GABINETE, sin soslayar a su INCONDICIONAL COMPINCHE, CESAR JAUREGUI MORENO y obvio, a la CARICATURA de secretario de SEGURIDAD, GILBERTO LOYA CHAVEZ.
Al término del gobierno de CORRAL JURADO, CHIHUAHUA se mantuvo en el SEXTO SITIO en CRIMENES de ALTO IMPACTO, mientras hoy, en tiempos de la ILUSA inquilina de palacio de gobierno que, SUEÑA con ser la CANDIDATA presidencial del PAN en el 2024, estamos ubicados en el 4to lugar, como lo hemos venido señalando desde hace rato, con CIFRAS y DATOS DUROS.
La REALIDAD, es que en el INGENTE tema de SEGURIDAD, ahora sí que se juntó la INOPERANCIA de CORRAL y CAMPOS, con la ABSURDA estrategia de ABRAZOS, NO BALAZOS, para que VIOLENCIA se esté saliendo de control, en los poco más de 18 meses que lleva este gobierno, más lo que le falta, que no es poca cosa, o sea 54 meses…..
Los datos que REVELO el jefe de las FUERZAS ARMADAS, pone en su justa REALIDAD, como han ido caminando los gobiernos EMANADOS del PAN, que nomás no han podido sacar el BUEY de la BARRANCA,,,,,,
Para ENFRENTAR este tema con los MALOS, se necesita ser más MALO que los de AFUERA.
Ni el “GORDO COP” JAUREGUI, tiene ese perfil, mucho menos, CHAVEZ LOYA.
No son CRIMINALES como lo eran ELIAS RAMIREZ RUIZ y VICENTE GONZALEZ GARCIA, en tiempos de FERNANDO BAEZA y PATRICIO MARTINEZ GARCÍA, así de plano.
Pero para AGARRAR el BILLETE, el otrora secretario de gobierno y su compañero de equipo, son CAMPEONES, los MARU BOYS……