• Aviso de Privacidad
sábado, octubre 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cinco primeras solicitudes registradas para la elección judicial del PJF

Redacción Por Redacción
9 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Este jueves, el Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación (PJF) recibió las primeras cinco solicitudes de inscripción para el proceso de elección judicial en el que se elegirán 881 nuevos cargos, entre ellos ministros, magistrados de circuito, magistrados electorales y jueces de distrito.

De acuerdo con Rodrigo Robles Enríquez, titular de la Oficina de Certificación Judicial y Correspondencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las solicitudes incluyen una candidatura para el cargo de ministro, una para magistrado de circuito y tres para jueces de distrito.

Uno de los aspirantes a un puesto en el alto tribunal del país es Jaime Allier Campuzano, quien actualmente se desempeña como magistrado en el Segundo Tribunal Colegiado en materias Penal y Trabajo con sede en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca. Allier busca ocupar un lugar en la Suprema Corte de Justicia.

Por otro lado, Marco Antonio Medina González se inscribió para el cargo de magistrado de circuito en materia administrativa en la Ciudad de México. Medina ha tenido una amplia trayectoria en el Poder Judicial, desempeñándose como oficial judicial y secretario en juzgados de distrito y tribunales de circuito en diversas localidades, incluyendo el Estado de México, Quintana Roo y la Ciudad de México.

En la categoría de jueces de distrito, se encuentran tres candidaturas. Ingrid Jordana Arteaga Hughes busca ser jueza de distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en Puebla. Su experiencia incluye el trabajo como oficial administrativa, secretaria y secretaria proyectista en juzgados y tribunales de circuito en dicha entidad.

Candelario Magaña Hernández, abogado litigante, aspira a convertirse en juez especializado en el sistema penal acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Tabasco. Durante el periodo 2017-2018, también fue representante suplente del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

Finalmente, José Alberto Solís López, abogado postulante, también se inscribió como aspirante al cargo de juez en materia penal con residencia en Jalisco. Aunque su experiencia profesional no ha sido detallada públicamente, su inscripción destaca como parte de los primeros solicitantes.

►La entrada Cinco primeras solicitudes registradas para la elección judicial del PJF se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Hackers chinos infiltran teléfono del abogado de Donald Trump

Siguiente noticia

Buen Fin 2024: Expectativas de ventas por más de 150 mmdp, asegura Marcelo Ebrard

RelacionadoNoticias

Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Siguiente noticia

Buen Fin 2024: Expectativas de ventas por más de 150 mmdp, asegura Marcelo Ebrard


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México bajo el agua: el costo humano de haber eliminado el FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La lucha de Moreira del PRI del líder y de México

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pobre gobierno pobre con “gobernantes” ricos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Personas asesinadas con la desaparición del FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pobre gobierno pobre con “gobernantes” ricos

Robo de datos a compañías mexicanas: la empresa privada no está protegida y el Estado no auxiliará

El sistema que Yunes y Cuitláhuac destruyeron

Tiempo de unión

La reactivación económica para el norte de Veracruz

Muere Ace Frehley, el “Spaceman” de Kiss

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.