• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Circuito Cerrado

Redacción Por Redacción
5 julio, 2013
en Héctor Moctezuma de León
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

– Otra vez un mediocre crecimiento económico
– Sólo crecerá el 2.84 por ciento, dicen analistas

Mientras que la mayoría de los actores del quehacer nacional andan metidos en los asuntos político-electorales, con sus dimes y diretes, en la economía se prenden focos rojos, otra vez, el crecimiento económico registrará niveles mediocres, como los registrados en los 12 años del PAN.

Analistas consulados por el banco de México, pronostican que la economía mexicana alcanzará apenas un crecimiento del 2.84 por ciento, contra el 2.95 porciento estimado hasta antes de concluir el primer semestre del 2013.

Por treceavo año consecutivo la economía mexicana crecerá por debajo del 6 por ciento que se requiere para la creación de los empleos que demanda la sociedad, el desempleo seguirá creciendo en los próximos meses, miles de mexicanos continuarán deambulado por las calles en busca de trabajo.

Para el colmo, el precio de la mezcla de petróleo que se comercializa en el mercado internacional, sigue a la baja y a la fecha sólo tiene un mínimo de colchón, con respecto al precio de referencia acordado por los diputados para el presupuesto del 2013.

Se presenta una baja sensible en los ingresos petroleros, que en los últimos años han sido la palanca de salvación ante los rebotes de la crisis que se vive tanto, en los Estados Unidos, como en la Unión Europea.

Ante esta situación urge que las autoridades hacendarias se pongan a trabajar en el diseño de una reforma fiscal de gran calado para que el gobierno pueda hacerse de los recursos necesarios para impulsar el desarrollo del país. No está fácil. Eso sí, se gastan cantidades multimillonarias en las elecciones.

++++

Ni con la descarada intervención de los gobernadores, Camachito podrá cumplir con la promesa del carro completo que hizo al principio de la jornada electoral que culmina este domingo. Los días de Cesarito al frente del PRI estarán contados después de las elecciones, se va este mismo 2013, como se lo pronostiqué a su llegada. Ya lo verán, aunque el comunicador marisquero diga que no. Trabajadores de la delegación de Sedesol en el Estado de México, demandan a la titular del ramo, Rosario Robles, poner fin a las arbitrariedades que viene cometiendo el delegado Fernando Alberto García Cuevas, quien para leerles la cartilla citó a los trabajadores en su rancho de Zumpango y después cobró por el uso de los salones de su propiedad. Prepotencia y abuso son las cartas credenciales del nuevo delegado, según denuncian los trabajadores…La prestigiada editorial Porrua acaba de publicar la segunda edición del libro “Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa en México”, escrito por los especialistas, Franco Carreño García y Jesús Quintana, con un prologo del jurista y académico de la UNAM, Diego Valadez…Los Murat, Nelson y Alejando preparan su regreso a Oaxaca, el primero con la plataforma del Pacto Por México y el segundo en el Infonavit. Este último, ex –director de TV Mexiquense, televisora del gobierno del Edomex, que dejó hecha un caos y que ahora quiere ocupar la silla que alguna vez ocupó el primero. Pobres oaxaqueños si se les hace de nueva cuenta. En la primera, Nelson los dejó temblando.

circuitocerrado@hotmail.com

Noticia anterior

Estado de los ESTADOS

Siguiente noticia

Estado de los ESTADOS

RelacionadoNoticias

Héctor Moctezuma de León

¿El Mayo a la campaña de Harris?

27 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

¿Kamala llega tarde a la cita contra Trump?

25 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Ebrard será pan comido para Trump

23 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump dejó en claro sus planes para México

20 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump viene con todo y con todos

18 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Lázaro: ¿un santero en Palacio?

16 julio, 2024
Siguiente noticia

Estado de los ESTADOS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

Asegurando

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.